TENDENCIAS

iPress: la percha que plancha sola las camisas

3 COMENTARIOS

Juan Garrote es un emprendedor gallego, con sede operativa en Vigo, que usó sus conocimientos en biología para crear esta revolucionaria percha, destinada a eliminar de golpe el plomizo proceso de planchado en nuestro día a día.

Basta con estirar las prendas según su diseño especialmente ajustable y rociarlas con un pulverizador para obtener un alisado perfecto en toda nuestra colada. iPress es un revolucionario invento que te ahorrará mucho tiempo, sin duda, en los quehaceres del hogar, tal y como ocurre con este otro sistema. Así te quedan las camisas en la percha.

 

La percha que plancha

Por lo visto, las arrugas se forman al enlazarse químicamente las moléculas de los tejidos. Si tensas las prendas y las hidratas simplemente con agua, esos enlaces moleculares se disuelven y la ropa vuelve a su estado liso normal. Este es su vídeo de presentación:

iPress consiste básicamente en una resistente percha, que se ensambla fácilmente en poco tiempo, donde colocar las prendas y tensar las varillas para luego aplicar el pulverizador. ¿Alguna vez nos hemos puesto una camisa no muy arrugada y al cabo de un rato parece como si estuviese más lisa? Eso es por la tensión originada por llevarla puesta y la humedad que desprende el propio cuerpo. El principio de iPress es el mismo. Dos situaciones:

  • Ropa seca y arrugada: se coloca la prenda, se tensa y se aplica el pulverizador. Ojo, porque donde no se aplique no quedará completamente liso. Una vez humedecida, puedes destensar la camisa o vestido y guardarla en el armario hasta que se seque. Si necesitas un mínimo remate con plancha tradicional puedes hacerlo sin sacar la prenda tensada de la percha.
  • Ropa recién sacada de la lavadora: el proceso es más sencillo y rápido. Tensar y secar en la misma percha.

ipress percha planchado

Ni qué decir tiene el ahorro que supone el invento en cuanto a energía, agua, tiempo, espacio (puedes colgar la ropa ya estirada con la percha directamente, así que en un tendedero te caben muchas prendas más), evitas quemaduras, proteges la ropa, reduces emisiones…

Puedes desmontar el kit y llevarlo fácilmente en la maleta junto con un pulverizador especial para viajes. Ideal para hoteles, caravanas, travesías en barco… La ropa se plegará lisa y llanamente a tus circunstancias.

Precio y disponibilidad

Tras la inversión inicial y su fabricación íntegra en España, comenzó a comercializarse a través de la televenta. Tras una campaña de cofinanciación en Indiegogo, la percha iPress se comercializa directamente a través de su página web.

percha6

De momento el invento sólo es aplicable a camisas, vestidos y prendas similares, aunque se está trabajando en un modelo apto para pantalones.

En definitiva, un producto ‘made in Spain’ que te hará rejuvenecer ahorrando tiempo y olvidándote definitivamente de las arrugas.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS