COMPARATIVAS

9 apps móviles para hacer llamadas gratis

Desde que las aplicaciones de mensajería llegaron al mercado de la telefonía móvil, el número de llamadas se ha visto reducido notablemente. ¿Para qué pagar por llamar si podemos enviarle un mensaje a nuestro interlocutor de forma totalmente gratuita?

Sin embargo, teclear una larga conversación puede resultar un tanto tedioso, es entonces cuando recordamos que nuestro moderno smartphone también sirve para llamar. Además, hoy en día podemos realizar una llamada o una videollamada desde nuestro móvil sin gastar ni un céntimo. Llamar gratis a nuestros contactos es cada vez más sencillo gracias a la aparición de multitud de aplicaciones móviles que incluyen esta atractiva funcionalidad en su oferta. Y no, no hablamos sólo de WhatsApp. Echa un vistazo a esta larga lista de aplicaciones con las que podrás llamar a tus amigos y familiares por la cara:

1. WhatsApp

WhatsApp-llamar-gratis-MediaTrends

Sin duda, la más popular de todas. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación de mensajería instantánea también permite realizar llamadas VoIP (voz sobre protocolo de Internet) totalmente gratis. Dado que casi todo el mundo utiliza WhastApp, no tendrás problemas para llamar a tus amigos a través de la aplicación. No te gastarás ni un solo euro pero sí megas, así que si vas a realizar una conferencia de cierta duración, hazlo preferiblemente cuando estés conectado a una red WiFi. Además, en breve WhastApp permitirá realizar también videollamadas de forma totalmente gratuita.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

2. Facebook Messenger

Facebook-Messenger-llamar-gratis-MediaTrends

Ya tiene el mismo número de usuarios que Whatsapp (también propiedad de Facebook) y como ésta, no solo nos ofrece la posibilidad de enviar mensajes, fotos y vídeos de forma gratuita, sino que también permite realizar llamadas de voz a cualquier lugar del mundo totalmente gratis. Facebook Messenger, que se separó de la red social en 2014 para convertirse en una aplicación independiente, registra a día de hoy el 10% de todas las llamadas mundiales de voz sobre IP. La ventaja actual de Facebook Messenger sobre WhatsApp, es que también permite que sus usuarios realicen videollamadas gratuitas entre ellos incluso desde el ordenador.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

3. Line

Line-llamar-gratis-MediaTrends

Enviar mensajes, fotos, vídeos y realizar llamadas de voz e incluso videollamadas por Internet de forma totalmente gratuita también es posible con Line. Con más de 100 millones de descargas, esta aplicación de mensajería instantánea multiplataforma es, sin duda, una de las populares. Aunque su éxito es mayor en el mercado nipón que en el español. Así que si te decantas por descargar esta aplicación, recuerda que sólo podrás llamar a aquellos contactos que también la tengan instalada en su smartphone.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

4. Skype

Skype-llamar-gratis-MediaTrends

Se trata de la más veterana de todas y, aunque le hayan salido muchas competidoras, sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares y utilizadas. Empezó ofreciendo llamadas y videollamadas gratuitas a través del ordenador, pero ya hace algún tiempo que Skype cuenta con su propia plataforma para móviles y tablets. Utilizada por personas de todo el mundo y con más de 100 millones de descargas, es una de las mejores aplicaciones que existen actualmente para hablar gratis con amigos y familiares de cualquier parte del mundo. Además, Skype también permite llamar a números fijos y móviles (aunque en este caso, eso sí, pagando).

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

5. WeChat

WeChat-llamar-gratis-MediaTrends

Con 650 millones de usuarios activos, el grueso de clientes de WeChat está en China (tan sólo 70 millones de cuentas son de fuera del país). Aún así, se trata de la quinta aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. La llaman el ‘WhatsApp chino’, pero lo cierto es que WeChat no sólo es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite realizar llamadas y videollamadas gratis por internet, sino que se trata de muchísimo más. Y es que WeChat engloba un buen puñado de funciones que sustituyen a un gran número de apps.

Con WeChat, además de hablar con amigos, se puede pedir un taxi, pagar facturas, reservar habitaciones de hotel, pedir consulta a un médico, postear imágenes y textos, traducir frases a cualquier idioma, poner filtros a las fotografías e incluso ligar. Cierto es que todavía no ha logrado posicionarse en el mercado occidental, pero con embajadores de la talla de los futbolistas Leo Messi o Neymar Jr o el jugador de baloncesto LeBron James, pronto se hará con un hueco en nuestro mercado.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

6. Viber

Viber-llamar-gratis-MediaTrends

Viber es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas y con ella podrás realizar llamadas y videollamadas a amigos y familiares sin ningún coste. Además, una vez instalada, Viber se sincroniza con los contactos de tu agenda de forma automática para mostrarte quiénes de ellos también utilizan la aplicación y que así puedas usarla con ellos. La mayor pega de Viber es que no cuenta con demasiados usuarios en España.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

7. Google Hangouts

Hangouts-llamar-gratis-MediaTrends

No es muy intuitiva y no ha logrado enganchar a los usuarios como Google esperaba, pero lo cierto es que esta aplicación de mensajería multiplataforma de los de Mountain View -anteriormente conocida como Google Talk– es una de las mejores opciones para realizar llamadas y videollamadas gratis con hasta 9 personas a la vez.

Con Hangouts también podrás enviar mensajes, fotos y vídeos de forma gratuita a aquellos contactos que también tengan instalada la aplicación. Además, las conversaciones de Hangouts se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos. Así podrás, por ejemplo, iniciar una conversación en tu ordenador y continuarla por teléfono. Como está conectada a Google Plus y Gmail, con Hangouts podrás realizar búsquedas de contactos a través de números de teléfono, correos electrónicos o por el nombre de los contactos que tengas en tus círculos.

Disponible para Android e iOS.

8. Tango

Tango-llamar-gratis-MediaTrends

Otra aplicación con la que podrás enviar mensajes de texto, fotos y vídeos y realizar llamadas y videollamadas gratis desde tu smartphone es Tango. Disponible en más de 200 países, ya ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios y, como rasgo diferencial, cabe mencionar que cuenta con filtros en tiempo real para las videollamadas. Asimismo, permite ver y contactar con otros usuarios para hacer nuevos amigos de cualquier lugar del mundo e incluye juegos con los que divertirse incluso durante las llamadas. Su principal desventaja, además de no ser demasiado conocida en España, es que no permite bloquear usuarios.

Disponible para Android e iOS.

9. UppTalk

UppTalk-llamar-gratis-MediaTrends

Con UppTalk podrás comunicarte gratis (llamadas, videollamadas, llamadas múltiples a cuatro, texto, chats de grupo y compartir archivos multimedia) con cualquier persona del mundo que tenga un teléfono móvil o fijo, incluso con aquellas que no tengan instalada la aplicación. Para hablar con aquellos que todavía no se hayan descargado UppTalk existe un costo virtual que se paga a través de un sistema de créditos. Créditos que cada usuario puede recolectar –en vez de comprar- de forma sencilla y gratuita invitando a amigos, viendo vídeos publicitarios o descargando aplicaciones, por ejemplo. UppTalk está disponible en más de 100 países y puede sincronizarse tanto con los contactos de Facebook como con la agenda del móvil.

Disponible para Android e iOS.

Múltiples opciones

Ahora que conoces la amplia oferta de aplicaciones móviles que permiten realizar llamadas de forma totalmente gratuita, ¿con cuál de ellas te quedas y por qué?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 9 MESES

Deja un comentario