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Tesla compra SolarCity: empieza la Parte 2 del Plan de Elon Musk

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de dar el siguiente paso para convertir Tesla en un gigante de energías renovables.

Y es que por un precio de 2.600 millones de dólares en acciones, Musk acaba de comprar SolarCity, compañía del que el propio Musk es presidente.

De este modo, ambas compañías estarán bajo una misma marca, ya que la adquisición se ha realizado mediante un intercambio de títulos.

Según Musk, esta integración da origen a la ‘única empresa de energía sostenible integrada verticalmente en el mundo‘, a la vez que favorecerá al cliente, ya que permitirá tener un único punto de venta: ‘Así tendrán una única instalación, un único contrato de servicios y una sola app‘, agregó. Esto supondrá unos ahorros estimados de 150 millones.

Empieza el Plan Maestro 2 de Tesla

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La fusión forma parte del Plan Maestro Parte 2, que el propio Musk presentó hace dos semanas, y que tiene como objetivo que SolarCity ayude a que el negocio de baterías de Tesla tenga éxito.

Sus grandes lineas maestras pasan por lograr que los tejados de los casas tengan integrados paneles solares que generen electricidad.

De este modo, las Powerwall (nombre de sus baterías) se alimentarán con electricidad generada por paneles solares durante el día, que suministrarán luz a los hogares durante la coche.

Asimismo, también podrán cubrir necesidades de consumo de energía en los días nublados. 

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A su vez, estos paneles estarían conectados a baterías instaladas en los garajes, mediante las cuales cargar los coches eléctricos de la compañía.

Con todo, el plan es que en 10 años el imperio Musk sea capaz de generar energía y almacenarla.

Y todo ello, sin olvidar el resto de lineas de la compañía, como el futuro SUV compacto o  el camión autónomo. 

La fusión: polémica servida

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Sin embargo, la fusión ya ha causado polémica. Mientras Musk auguraba a finales de junio que la integración de las dos compañías podría llegar a tener una capitalización bursátil de un billón de dólares si lograba hacer la transición de las energías fósiles a las limpias, Wall Street parece no estar de acuerdo.

Recordemos que Tesla acumula pérdidas de unos 2.000 millones de dólares. Sin ir más lejos, el fabricante de coches eléctricos acaba de hacer una colocación de acciones para recaudar más capital para iniciar la producción en masa del Model 3.

Por su parte, SolarCity no anda mucho mejor. Sus pérdidas rondan los 1.500 millones de dólares durante los últimos cinco años.

Sea como fuere, SolarCity tiene ahora hasta el 14 de septiembre para encontrar compradores alternativos que puedan igualar o superar la oferta, pero es poco probable que lo consigan, ya que la oferta de Tesla es sólida.

Si todo sigue como está previsto, la transacción de compra se cerrará en algún momento del último cuatrimestre del año, cuando la Junta de accionistas de Tesla y de SolarCity aprueben la fusión, así como la autoridad reguladora de la competencia americana.

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HACE 3 AÑOS