TENDENCIAS

Japón comienza las primeras emisiones en 8K del mundo

La televisión pública japonesa NHK ha comenzado las primeras retransmisiones en 8K del mundo. Este canal de prueba en ‘Super Hi-Vision’ mezcla el 4K con el 8K de resolución, que cuenta con 7680 x 4320 píxeles, lo que supone una resolución cuatro veces mayor que la que nos ofrece el 4K, y dieciséis veces más que el Full HD. Además, también permite el audio de 22.2 canales.

NHK ha comenzado estas emisiones con el concierto de la estrella de J-pop Kyary Pamyu Pamyu, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e imágenes del director de orquesta nipón Seiji Ozawa durante un concierto de Beethoven. Esto ha servido de ensayo para la retransmisión en 8K del primer gran evento deportivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pantallas para ver los JJOO de Río de Janeiro en 8K

8K

Puesto que prácticamente muy pocos japoneses pueden disfrutar de esta tecnología en casa, la TV pública japonesa ha instalado pantallas en lugares públicos por todo el país para que la población pueda ver los JJOO de Río de Janeiro en 8K.

La cadena emite en esta tecnología desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, pero extenderá su horario durante todas las olimpiadas.

RÍO DE JANEIRO

Todo esto es, en realidad, la prueba de fuego en 8K para el país Nipón. Japón prevé emitir con este sistema los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. NHK siempre se ha caracterizado por los nuevos formatos de visualización, puesto que fue pionera en la retransmisión de alta definición de los años 80.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS