TENDENCIAS

Instagram lanza la función ‘Stories’, muy similar a Snapchat

Instagram ha lanzado un nueva característica denominada ‘Instagram Stories’ en la que podrás contar todos los acontecimientos de tu día a día y no solamente lo que aparece en tu perfil. Se trata de una función que permanece activa sólo durante 24 horas pero puedes contar tus hitos diarios a través de vídeos y fotografías.

Instagram instaura, de este modo, una función similar a Snapchat, que se basa en contar historias. Sin embargo, el público de Instagram es más adulto y ahora podrá compartir material creativo y no solamente fotografías. ‘Instagram Stories’ ya está disponible para iOS y próximamente lo estará para Android, según afirma la propia compañía en su blog oficial.

Cómo publicar y ver las ‘historias’ de Instagram

instagram stories

Con la función ‘Stories‘ podrás hacer las fotografías que desees al instante, publicarlas y modificarlas como quieras, así como vídeos. Estarán visibles durante un máximo de 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo desaparecerán.

Para poder visionar estas historias, aparecerán una serie de avatares con círculos en la parte superior de tu perfil de Instagram. Si haces clic en uno de ellos, podrás ver las historias de cada seguidor que tengas, así como sus imágenes y vídeos (de máximo 10 segundos). Puedes deslizar su paso hacia delante o hacia atrás tocando en la pantalla.

instagram stories

Si deseas hacer un comentario sobre algo que se ve, puedes pulsar y enviar un mensaje privado al autor. A diferencia de las entradas normales no se pueden hacer clic en ‘Me gusta’, ni realizar comentarios públicos.

En ‘Instagram Stories’ puedes adornar tus fotos con dibujos, texto y emojis y filtros de color de imágenes deslizables. Además, puedes ver quién ha visitado tu perfil de historias y solamente podrán verlas aquellos que te siguen y son aceptados. Instagram quiere salvaguardar de este modo la privacidad.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS