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Kuvée: la botella con WiFi que mantiene el vino fresco durante un mes

Desde Boston nos llega este invento destinado a mantener nuestro vino preferido en perfectas condiciones, tiene formato de botella de diseño y cuenta con un display digital que muestra toda la información sobre el ‘caldo’ en cuestión.

En realidad se trata de envases especiales de aluminio con cierre patentado que permiten su perfecta conservación durante 30 días una vez abiertos. Kuvée es una funda-botella digital con WiFi integrado.

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La botella digital

Es cierto, la clave reside más en las botellas interiores de aluminio que en la carcasa digital de diseño. Son una especie de cartuchos especiales y reciclables creados por la propia marca en forma de botella de 750 ml con nuestra selección de vino deseado. Son capaces de mantener el líquido a su temperatura idónea durante 30 días una vez abierto gracias a su patentado sistema de válvula que impide que el oxígeno entre en la botella incluso cuando se ajusta con un clic a la carcasa antes de servirse el vino.

En cuanto a la funda en cuestión es muy aparente: negra, estilizada, con una pequeña pantalla LED táctil en su frontal que muestra las características del divino brebaje gracias al chip que lee de los propios cartuchos. Tipo de uva, lugar y año de la cosecha, historia de la bodega, biografía de los autores, perfiles de sabor y hasta el maridaje perfecto con los diferentes tipos de comida.

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Cuenta, además de sensor de temperatura (no hace falta frigorífico, ‘sería como meter tu móvil en la nevera’ según ellos), con un medidor que informa de la cantidad de líquido restante, ya que la botella es completamente opaca.

A través del WiFi integrado en la carcasa se podrá también calificar los tipos de vinos probados, aceptar sugerencias según tus gustos y, lo que resulta más innovador, pedir online nuevas recargas desde la propia pantalla de la carcasa (creando previamente una cuenta de usuario mediante web tradicional). Eso sí, la carga eléctrica de la botella sólo dura unas 6 horas, que se alargan si no la usas ya que entra automáticamente en modo ‘sleep’.

Precio y disponibilidad

Tras una exitosa campaña de cofinanciación en Indiegogo, donde recaudaron más del 200% del objetivo inicial, actualmente se vende a través de su propia página pero sólo a partir de octubre de 2016 y de momento únicamente para las zonas de California y alrededores (el resto de Estados Unidos a primeros del año que viene y otras partes del mundo sucesivamente).

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El precio ronda los 200 dólares incluyendo funda y cuatro recargas de aluminio, únicamente con vinos de la región de California. Cada cartucho individual oscila entre los 15 y los 50 dólares. De momento, no ofrecen mucha variedad hasta octubre, que es cuando esperan disponer de 50 tipos diferentes de vino para su presentación comercial.

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HACE 4 AÑOS