TENDENCIAS

‘Mary Poppins’ regresará a las pantallas en 2018

El proyecto de hacer resucitar a la niñera más famosa de la historia del cine ya tiene fecha de estreno: 25 de diciembre de 2018. El remake-secuela de ‘Mary Poppins’, la famosa cinta de Disney de 1964, sigue dando pasos y confirmando fichajes.

El último es el de Meryl Streep, que podría sumarse al reparto, aunque sin confirmar si será cantando o no. De momento, eso mismo podemos verla haciéndolo en el biopic de Florence Foster Jenkins que dirige Stephen Frears y que se estrenará este diciembre.

La historia detrás de Mary Poppins

Pamela Lyndon Travers es el nombre que adoptó la autora australiana al mudarse a Inglaterra allá por 1924. Lo más conocido de su obra, principalmente poética, fue la serie de seis novelas sobre el personaje de Poppins, la primera publicada en 1934 y posteriores secuelas hasta 1988 (con títulos tipo ‘Teo’: ‘Poppins abre la puerta’, ‘Poppins en el parque’…).

Pamela Lyndon Travers-mediatrends
Pamela Lyndon Travers.

Participó como asesora de producción de la cinta de Disney de 1964, tras veinte años de lucha por parte de Walt Disney (véase la insufrible ‘Al encuentro de Mr. Banks‘) para hacerse con los derechos de aquellas novelas que habían enamorado a sus hijas pequeñas y a las que había prometido llevar a la gran pantalla.

Travers se opuso desde un primer momento a ver edulcoradas ciertas partes del carácter de su personaje (lógico), a la música fuera de la época eduardiana donde estaba ambientada y a la incorporación de elementos animados. Tan disgustada acabó con el resultado final (una cláusula del astuto Walt le impidió tener la última palabra) que se negó a ceder más derechos para futuras secuelas… Hasta que sus herederos o vaya usted a saber han roto la voluntad de la autora y ya está a punto de rodarse…

poppins3

Poppins 2.0.

Sobre la moda moderna del ‘remake’ ya hemos hablado aquí en multitud de ocasiones y casi nunca para bien. Aquí tiene más justificación que la meramente recaudatoria ya que la secuela literaria como tal existe (al igual que sucede con ‘Alicia a través del espejo’). Otra cosa será lograr la innovación que supuso el original en su momento (de las primeras relevantes en mezclar acción real con animación) o la revolución visual e imaginativa que obró en los más pequeños.

Emily Blunt ha sido la elegida para encarnar al personaje protagonista, que regresaría a las vidas de los hermanos Banks, ya de adultos, para insuflar algo de optimismo a sus grises existencias.

emily bunt-Mary Poppins-mediatrends2

El director será Rob Marshall, el especialista moderno en musicales y responsable de cintas como ‘Chicago’, ‘Nine’ o ‘Into the Woods’.

Aunque sospechamos cómo han doblegado la voluntad de la autora fallecida en 1996 sobre los derechos de las secuelas, aún tendremos que esperar más de dos años para ver si se repite el impacto que logró la primera sobre generaciones enteras, que cantaban al unísono sus sonrojantes pero pegadizas canciones. No se prevé que la moderna pase del Chim-Chim-Cheree

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS