COMPARATIVAS

Hay vida después de ‘Pokémon Go’: 11 juegos y apps con Realidad Aumentada

Gracias al éxito de público obtenido por ‘Pokémon Go‘, la Realidad Aumentada está más de moda que nunca: millones de jugadores en todo el mundo, nuevas oportunidades de negocio, aumento de ventas de baterías externas y, sobre todo, nuestros hijos y sobrinos han descubierto un mundo nuevo al dar largos paseos (aunque sea mirando al smartphone).

Pero, en serio, la moda de ‘Pokémon Go’ ya empieza a saturar ¿verdad? Por ello os vamos a ofrecer nuevas formas de disfrutar de la tecnología base, la Realidad Aumentada, pero con nuevos “trajes” y objetivos.

Juegos basados en Realidad Aumentada

‘ZOMBIES, RUN’

Si lo que queremos es salir a la calle, jugar entre los edificios que conocemos, nada mejor que acudir a un clásico como es Zombies, Run! Un juego de supervivencia donde tendremos que escapar de los zombies que nos acecharán camino de casa, del trabajo, etc.

Disponible para Android.

‘INGRESS’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

‘Ingress’ es un juego creado por Niantic, los responsables de ‘Pokémon Go’ (de hecho el mapa es el mismo), en este caso debemos investigar lo ocurrido con una extraña energía, recogiendo diversos objetos que encontraremos por las calles. Nos haremos dueños de un territorio, formaremos un equipo y lo defenderemos.

Disponible para iOS y para Android.

‘INVIZIMALS’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Otro clásico juego de Realidad Aumentada, en el que capturaremos a nuestros Invizimals y los enfrentaremos contra otros. Eso sí, necesitaremos las cartas con el código de Realidad Aumentada para poder jugar.

Disponible para iOS Android.

‘DROIDSHOOTING’

Droidshooting

Este sencillo y divertido shooter tal vez no nos haga salir de casa, pero seguro que pasaremos muy buenos ratos disparando a las simpáticas mascotas del sistema operativo de Google.

Disponible para Android.

‘PARALELL KINGDOM’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Esta vez estamos ante todo un MMORPG (massively multiplayer online role-playing game o videojuegos de rol multijugador masivos en línea) cuya principal característica es, precisamente, el aprovechar la Realidad Aumentada de modo que trabaja con la ubicación en la que nos encontramos. Nos podremos mover por nuestra ciudad buscando aventuras para sumar puntos de experiencia. Ideal si encuentras otros jugadores cerca.

Disponible para Android, iOS y también desde el ordenador.

‘NERDHERDER’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Este divertido y sencillo juego ‘Nerdherder’ consiste en hacer llegar los oficinistas nerds a su objetivo, evitando a los jefes, el molesto papeleo, superar su miedo a los deportes, mientras recuperan energías mediante donuts y café.

Disponible para iOS y para Android.

Dejémonos de juegos: apps con Realidad Aumentada

No solo de juegos vive el ser humano, así que veamos ahora una serie de aplicaciones que nos descubren una nueva realidad cuando la miramos a través de nuestra pantalla.

‘AURASMA’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Lo mejor de la aplicación Aurasma es que ¡podremos crear nuestra propia Realidad Aumentada! Efectivamente, podemos añadir imágenes y vídeos (de la propia app o nuestros) para que quien utilice la aplicación pueda verlo. Algunos usos que puede tener esta aplicación pueden ser bromear con amigos o, incluso, una curiosa forma de publicidad.

Disponible para iOS Android

‘WIKITUDE’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Esta aplicación pretende ser algo así como los hiperenlaces para la vida real. Es decir, cuando miremos una fotografía, una revista, un catálogo o cuando estemos caminando por algún lugar, Wikitude nos propondrá información sobre ese objeto fotografiado o sobre los lugares cercanos. Para ello se apoya en búsquedas de Google Places o de Trip Advisor, además de nuestra posición geográfica, permitiéndonos reconocer puntos turísticos, buscar restaurantes cercanos, sitios recomendados por usuarios de TripAdvisor o explorar zonas con vínculos directos a entradas en Wikipedia.

Disponible para iOS y Android.

‘GOOGLE GOOGLES’

https://play.google.com/store

Lleva tanto tiempo con nosotros que muchos ya incluso la han olvidado. Con la extensa base de datos de Google como fuente, esta aplicación reconoce y nos informa de multitud de monumentos, obras de arte, letreros, etc. Ya no necesitaremos ninguna guía turística cuando vayamos de viaje o visitemos un museo.

Disponible para Android

‘YELP’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Otra aplicación clásica que nos señalará en la pantalla de nuestro smartphone cuáles son los mejores sitios y servicios a nuestro alrededor. Posee una amplia base de colaboradores que opinan de los establecimientos, ayudándonos a elegir. ¡Y ahora con pokeparadas!

Disponible para iOS, Android, Windows Mobile y Amazon kindle

‘LEARNAR’

juegos y aplicaciones con Realidad Aumentada

Terminamos con un ejemplo de Realidad Aumentada aplicada a la educación. LearnAR es una herramienta de aprendizaje interactiva que consta de diez programas de estudios con los que explorar contenidos mediante esta tecnología. LearnAR estudia temas como matemáticas, ciencias, anatomía, física, etc.

Imágenes: YoutubeGoogle Play

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS