TENDENCIAS

Los nuevos MacBook Pro tendrán lector de huellas Touch ID y panel OLED táctil

Los nuevos MacBook Pro podrían tener un lector de huellas en el botón de encendido (Touch iD) y un panel OLED táctil que reemplazaría las teclas de función actuales. Esto es lo que señala un informe del analista Ming-Chi Kuo en  9to5mac. 

Al integrar este sensor de huellas en el botón de encendido, los MacBook Pro se encenderán con un solo toque del usuario que esté registrado. De esta forma, desaparecerán las contraseñas de entrada y el sistema funcionará de forma similar a como sucede en los iPhone y iPad que cuentan con esta tecnología.

Un panel OLED táctil

Además del sensor de huellas en el botón de encendido, los futuros MacBook Pro contarían con un panel OLED táctil que cambiarían de aspecto según el programa que estemos utilizando en ese momento. Si, por ejemplo, estamos usando un programa de diseño aparecerán los controles del programa, mientras que si usamos uno musical, el control se adaptará.

prototipo pantalla oled tactil-mediatrends2

Otra de las características de los nuevos MacBook Pro que señala el analista de KGI, es la función USB-C con soporte integrado para Thunderbolt 3.

Apple no ha especificado la fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, aunque todos los rumores apuntan a que podríamos conocerlos en octubre de 2016 coincidiendo con la salida de macOS Sierra.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS