TENDENCIAS

Apple podría desarrollar un iPhone de cristal para 2017

Apple podría estar desarrollando un iPhone enteramente de cristal, después de meses de rumores acerca de un posible dispositivo con esta tecnología. Sin embargo, este supuesto iPhone podría hacerse realidad tras la aprobación de su patente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Apple presenta un prototipo de iPhone con una pantalla curva y botones virtuales. Sería el primer terminal móvil que cuenta con un diseño todo de cristal.

Una pantalla flexible y botones virtuales

En la patente mostrada por Apple se puede ver un iPhone que cuenta con una pantalla flexible capaz de doblarse como un libro. Los botones virtuales se situarían en los bordes laterales y se plantea que podrían ser ‘personalizables’ acorde a las necesidades del usuario. Los componentes de retroalimentación háptica proporcionarían retroalimentación a un usuario cuando se activan estos botones virtuales.

Estos interruptores virtuales, según se muestra en los dibujos, incluyen accesos directos a los mensajes, calendario y aplicaciones de la cámara y permitirían la reproducción de canciones o ajustes del flash.

En cuanto al diseño del futuro iPhone de cristal, parece similar al prototipo desarrollado por Samsung para sus móviles flexibles, aunque no se trataría, como en el caso de Apple, de un terminal todo de cristal.

apple movil cristal-mediatrends1

¿Fecha de lanzamiento?

Los rumores apuntan a que Apple podría sorprender con un iPhone de cristal en 2017 coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía. Si se cumplen las filtraciones, el iPhone 7 no contará con esta tecnología, por lo que la compañía de Cupertino podría dar la sorpresa dentro de 15 meses. ¿Te gustaría tener un iPhone de cristal flexible?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS