TENDENCIAS

Xiaomi lanza su lavadora inteligente que se programa con el móvil

Xiaomi ha lanzado su propia lavadora inteligente. Se trata de Xiaomi MiniJ, un electrodoméstico de pequeñas dimensiones pensado para el lavado de 2,8 kilos de ropa y controlable con el móvil.

Xiaomi ha lanzado este producto en su plataforma de crowdfunding. El objetivo es recaudar financiación para su comercialización. Esta lavadora tiene un diseño tipo tambor con una función de bloqueo para niños y una eficiencia energética nivel 2. Sus dimensiones son las equivalentes a una lavadora portátil: 500 mm de ancho, 630 mm de altura, y un espesor de 415 mm. Su puerta tiene 380 mm de espesor y su peso es de 34 kilos.

Función de ‘cocción de lavado’

xiaomi-lavadora-mediatrends1

La lavadora Xiaomi MiniJ tiene la función ‘cocción de lavado’, que consiste en un programa con una temperatura de 95 ºC capaz de esterilizar completamente la ropa. Según la compañía está pensada para matar bacterias tales como la E. Coli.

Xiaomi asegura que este programa garantiza un 99,9% de esterilización para lavados excepcionales que necesite la ropa. Además, esta primera lavadora de Xiaomi incluye 14 programas de lavado que se pueden seleccionar y controlar a través de la aplicación Mi. La lavadora inteligente utiliza un motor inversor Amotec Kore DD, con amortiguadores suministrados por la misma empresa alemana que proporciona los choques para el Mercedes Benz Clase E.

Xiaomi se suma a otras iniciativas de lavadoras inteligentes que ya han lanzado otras compañías como Samsung y LG.

xiaomi app lavadora-mediatrends2

Precio y disponibilidad

La lavadora inteligente Xiaomi MiniJ está disponible a través de la plataforma de crowdfunding de la compañía. Su precio aproximado será de 226 dólares.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS