TENDENCIAS

Intel desarrolla Project Alloy, unas gafas de VR sin cables ni controles

Intel ha desarrollado unas gafas innovadoras de Realidad Virtual, inalámbricas y bautizadas de forma provisional como Project Alloy. Se trata de un dispositivo diferente en VR puesto que, a diferencia de Oculus Rift y HTC Vive, todos sus componentes están incluidos en el casco: sensores, cámaras y controles.

La tecnología RealSense, de Intel es la que se encargará de seguir el movimiento del usuario y reconocer las propiedades de los objetos para, posteriormente, digitalizarlos en tiempo real. Esto significa, también, que las gafas serán capaces de detectar los obstáculos en las paredes y permitir una experiencia de Realidad Virtual sin necesidad de ningún tipo de guantes ni controles adicionales.

Una ‘Realidad Mixta’

gafas VR Intel project Alloy -mediatrends2

Estas gafas de VR de Intel mostrarán una ‘Realidad Mixta’. Es un concepto más allá de la Realidad Virtual, en la que cualquier elemento ‘real’ puede ser llevado al mundo virtual y aparecer dentro de la cámara de las gafas.

Durante la presentación de este prototipo, el CEO de Intel,  Brian Krzanich, entró a formar parte de un escenario virtual mezclándose con objetos reales.

Las gafas de Intel son todavía un prototipo y la compañía ofrecerá la plataforma a terceros desarrolladores para que pueda ser comercializada en 2017.

Un estudio de Realidad Virtual en Los Ángeles

estudio VR project alloy-mediatrends3

Intel está construyendo un estudio en Los Ángeles denominado ‘Intel Tech Experience Labs’ destinado exclusivamente a proyectos deportivos y de entretenimiento de Realidad Virtual. Así lo ha anunciado Brian Krzanich.

La compañía no ha especificado más detalles sobre el estudio, pero según el diario ‘Los Angeles Times’, tiene por objetivo ayudar a las empresas y otros desarrolladores a crear vídeos de Realidad Virtual utilizando la tecnología Intel.

Este estudio en Realidad Virtual se suma a otros ya vigentes como el de Oculus Story Studio de Facebook, que ya realiza los primeros proyectos en VR.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS