TENDENCIAS

Uber pone en marcha su servicio de coches autónomos

Uber ha anunciado que ya tiene lista su flota de coches autónomos y que comenzarán a funcionar a partir de septiembre, según informa Bloomberg. Los primeros vehículos del servicio comenzarán a funcionar en Pittsburgh (Pennsylvania), pero la compañía prevé lanzar una flota disponible de 100 vehículos de aquí a final de 2016.

Los coches serán de Volvo, tras un acuerdo alcanzado por ambas compañías. Los ingenieros de la firma automovilística han adaptado el vehículo XC90 con sensores de seguridad y medidas adaptadas de autoconducción, aunque en un principio, esta flota de Uber no funcionará 100% de forma autónoma. Los viajes serán supervisados por un conductor, que puede tomar el volante en caso necesario, y un supervisor en el asiento del copiloto. El objetivo es evitar posibles ‘sustos’ como el ocurrido con un coche Tesla.

coche uber-mediatrends3

Viajes gratis iniciales y un proyecto piloto

La demanda de este servicio se hará de la forma habitual a través de la aplicación de Uber y no tendrá ningún coste durante el primer mes de funcionamiento.

app uber taxi-mediatrends2

Pittsburgh es una ciudad que cuenta con un Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) y las autoridades locales ya han autorizado la circulación de este servicio, por lo que la localidad es un buen escenario para ponerlo a prueba.

Uber ha señalado que no se encargará de la fabricación en serie de coches autónomos, por ello ha alcanzado un acuerdo con Volvo para el comienzo del desarrollo de su nuevo servicio. Desde Bloomberg aseguran que no será un acuerdo exclusivo, puesto que la firma está en conversaciones con otras compañías automovilísticas.

Pittsburgh será el primer escenario donde circulará un servicio de recogida de pasajeros con coches autónomos a pesar de que ninguna localidad actual cuenta todavía con la legislación que regule la circulación de este tipo de vehículos. ¿Será el de Uber un primer paso?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS