REVIEWS

Android 7.0 Nougat para televisores con Android TV: todas sus novedades

Aunque Google no ha hecho todavía pública la versión final de su nuevo sistema operativo, Android 7.0 Nougat, ya son muchos los rumores y filtraciones acerca de cómo afectará esta nueva versión a móviles y tablets. Pero esta nueva versión también traerá cambios en los televisores Smart TV con Android TV. Éstas son las novedades que incluirán los televisores con Android TV de la mano de Android 7.0 Nougat.

Android 7.0 Nougat para teles con Android TV

PIP (PICTURE-IN-PICTURE)

Esta nueva función nos permitirá visualizar varios canales al mismo tiempo.

Así podremos colocar una pequeña pantalla en la esquina superior derecha (240x135dp) para visualizar otro programa o actividad que estés realizando con la Android TV, sin dejar de escuchar y ver la emisión principal.

Una opción que nos permitirá, por ejemplo, consultar otros canales mientras el que estás viendo está en una pausa publicitaria, sin perder de vista lo que está pasando en el canal que tengas como principal.

De esta forma, si eres un forofo del deporte, podrás utilizarlo para revivir los mejores goles del partido mientras sigues el directo al momento.

MEJOR CALIDAD DE GRABACIÓN

La actualización nos permitirá grabar cualquier contenido, ya sea en directo o si lo programas con antelación, al tiempo que también podremos tener diversas grabaciones almacenadas en el TV a la vez, como si de un DVR se tratara.

De este modo, obtendremos un nuevo menú, en el que podremos gestionar todas las grabaciones: eliminar -si así lo deseamos- las ya reproducidas o reproducir las que están almacenadas, así como otras funcionalidades parecidas.

Igualmente, también desaparece un error usual, que corrompía los archivos dejando las grabaciones inservibles. Con Android 7.0 Nougat, si pierdes una parte de de tu programa, el resto permanecerá intacto.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS