HOW-TO

Cómo conseguir seguidores en Instagram: 5 trucos

¿Quieres convertirte en el rey de Instagram pero tu número de followers hace meses que se ha estancado? No te preocupes, en este artículo te explicamos cómo conseguir seguidores en Instagram y te damos 5 trucos con los que podrás conseguir aumentar tu comunidad.

El camino no va a ser fácil. Ya sabes, los amigos hay que ganárselos. Y es que para triunfar en Instagram necesitarás una buena dosis paciencia y constancia. Eso sí, si tomas nota de las siguientes claves y te mantienes al pie del cañón, puede que incluso llegues a convertirte en todo un influencer. ¿Estás preparado para ponerte manos a la obra y hacer que tu número de seguidores en Instagram aumente? Aquí van unos cuantos consejos:

Encuentra tu propio estilo

Regram @bam.jpg #ihavethisthingwithfloors

A photo posted by I Have This Thing With Floors (@ihavethisthingwithfloors) on

Si quieres triunfar en Instagram, tu galería ha de ser armónica y coherente. Las cuentas cuyas fotografías y vídeos giran en torno a un mismo tema o siguen un mismo estilo son las que más seguidores y likes cosechan.

Dos claros ejemplos de ello son @ihavethisthingwithfloors, una cuenta centrada en publicar instantáneas de suelos de todo el mundo y @oakandink a través de la cual el artista Matthew Deutscher postea fotografías cuyas tonalidades logran crear una original carta de colores Pantone.

Utiliza los hashtags correctos

Los hashtags aumentarán la visión de tu contenido y, por tanto, te ayudarán a conseguir más seguidores. Al hacer clic en una etiqueta, cualquier usuario de Instagram, te siga o no y sea del país que sea, podrá llegar a ver una de tus publicaciones.

Por ello es importante que únicamente emplees aquellos que tengan que ver con lo que estás posteando ya que, con los hashtags correctos, podrás llegar a un mayor número de personas interesadas en la temática o el estilo de tus fotos y vídeos.

Tagomatic-Instagram-MediaTrends

Pero, ¿cuáles son los mejores hashtags para, por ejemplo, fotografías en blanco y negro? Apps móviles como Tagomatic (iOS y Android) o TagsForLikes (iOS y Android) y plataformas online como IQta.gs te permitirán encontrar, mediante un buscador, los hashtags más relevantes y afines a tus publicaciones en un abrir y cerrar de ojos.

Eso sí, no te vuelvas loco añadiendo hashtags en tus fotos ya que según un estudio realizado por Iconosquare (la herramienta para medir, analizar y gestionar Instagram) lo ideal es utilizar 11 por publicación.

Crea una comunidad

Conseguir un buen puñado de seguidores en Instagram no es tarea fácil. Y es que por muy buenas que sean tus fotografías o vídeos, no conseguirás followers si no interactúas con otros usuarios. Comenta y dale al me gusta a las publicaciones de otros instagramers para que sepan que existes, se pasen por tu perfil y se conviertan en nuevos miembros de tu comunidad.

Procura regalar un like o comentar publicaciones que no tengan un elevado número de interacciones para no pasar desapercibido. Nadie se detiene a leer los comentarios de una foto que tiene cientos o miles de ellos.

Publica regularmente y a la mejor hora

Iconosquare-Instagram-MediaTrends

Si hay algo que se premia en Instagram es la constancia. Así que procura publicar entre 1 y 3 fotografías o vídeos al día para que tu comunidad de seguidores crezca de forma continua.

Para que tus publicaciones sean más eficaces echa mano de la herramienta web Iconosquare, analiza la actividad y evolución de tu cuenta y descubre cuáles son tus mejores horas para postear. Con estos datos en tu poder, prueba a programar tus post en Instagram con ayuda de la aplicación móvil Later (iOS y Android) o de la herramienta web Schedugram.

5. Sígueme y te sigo

Followers-Instagram-MediaTrends

Por último, debes saber que existen aplicaciones que te ayudarán a conseguir un buen número de nuevos seguidores en pocos minutos. Y no, no estamos hablando de bots, sino de personas reales que, como tú, están tratando de aumentar su comunidad utilizando apps móviles como Followers track for Instagram (Android) o Get Followers (iOS).

Estas apps se basan en la fórmula ‘sígueme y te sigo’, algo totalmente legal y seguro. Este tipo de aplicaciones funcionan todas de la misma manera, para poder comprar seguidores o likes necesitarás un determinado número de monedas o coins que podrás conseguir de forma gratuita viendo vídeos o descargando juegos. Aunque, claro está, siempre podrás pagar por hacerte con unos cientos o miles de coins.

¿Usas alguna otra aplicación o truco para aumentar tu número de seguidores en Instagram? ¿Has probado ya alguna de las que hemos enumerado? ¡Cuéntanoslo!

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS