VÍDEOS

Las 7 principales características de Android Nougat

Llevábamos meses hablando de él, pero por fin la última versión de Android, bautizada como Nougat, es una realidad. Google ha lanzado la actualización de su sistema operativo, aunque sólo para los móviles Nexus. Si no eres de los afortunados, no desesperes porque poco a poco irá llegando al resto. Mientras, te contamos las 7 principales características que encontrarás en Android Nougat.

MULTITAREA CON PANTALLA DIVIDIDA

android-nougat-multiventana-mediatrends

Con Android Nougat, podrás trabajar con dos apps a la vez al poder dividir la pantalla. ¿Estás viendo una serie en tu móvil y quieres comentarlo en tu móvil? Ahora puedes sin necesidad de cerrar la ventana.

Para ello, basta con que toques en el botón cuadrado multitarea y hagas clic en cualquier app para que se abra. Además, puedes modificar el tamaño de cada ventana, en función de tus necesidades.

MÁS EMOTICONOS

2-android-nougat-emoticonos-mediatrends

Nougat viene cargado de nuevos emoticonos. En total serán 72, entre los que puedes encontrar algunos relacionados con la comida, animales, actividades o emojis relacionados con los diferentes tonos de piel. Si eres de los adictos a los emoticonos, estás de suerte.

ACCESO DIRECTO PARA RESPONDER NOTIFICACIONES

Con Android Nougat podrás responder notificaciones con solo deslizar la barra hacia abajo. Podrás configurarlo para que te envíen alertas cada vez que llegue algo que te interesa y podrás responder desde ahí sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

AHORRO DE DATOS

Con la última versión del sistema operativo de Google, podrás ahorrar en los datos de tu tarifa móvil fácilmente. Para ello, incluye la opción ‘ahorro de datos’. En el momento que actives este modo, podrás definir que aplicaciones tienen acceso restringido y cuáles no.

MEJOR GESTIÓN DE LA BATERÍA

android-nougat-doze-mediatrends

El llamado modo Doze de ahorro de energía mejora respecto a la versión anterior de Android conocida como Marshmallow. Si hasta ahora la función sólo se activaba cuando el smartphone quedaba completamente en reposo durante un largo tiempo, ahora lo hará en el momento que la pantalla del móvil se bloquee.

RAPIDEZ

Android Nougat gana en rapidez, tanto que incluye el bautizado ‘cambio rápido’ que te permitirá moverte rápidamente entre las dos últimas aplicaciones usadas. Para alternar entre una y otra, bastará con un doble toque en el botón de vista general.

También ganarás tiempo en el menú de Ajustes ya que éste se simplifica para dejar solo los botones de WiFi, datos móviles, batería, modo avión y linterna.

COLORES

Android intenta acercarse al ‘modo noche’ de iOS pensado para los ambientes con poca luz e introduce nuevos colores en las notificaciones. Si antes eran en letras negras sobre fondo blanco, ahora llegarán los grises para suavizar los tonos y que resulten menos agresivo para la vista.

Disponibilidad

Google ha lanzado Android Nougat en los móviles Nexus, pero se espera que vaya llegando poco a poco al resto de usuarios. Eso sí, no depende de la compañía de Mountain View, sino de cada fabricante.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS