COMPARATIVAS

4 apps imprescindibles para compartir piso

Compartir piso tiene algunas ventajas, como el ahorro económico, pero no siempre es fácil. Y es que, ya sea por la crisis, por querer conocer gente nueva o porque no te gusta estar solo, un poco de ayuda a la hora de compartir piso nunca viene mal. Y más si tenemos en cuenta que la mitad de los españoles que comparten piso tiene entre 30 y 50 años. Unas edades en las que las manías de cada uno complican aún más la convivencia y en las que nuestras expectativas y exigencias suelen ser más alta.

Para facilitarte un poco la búsqueda, aquí tienes 4 apps imprescindibles para buscar (y encontrar) los compañeros de piso ideales. 

Badi

Creada en 2015, esta aplicación pone en contacto por medio de un chat a personas que buscan habitación con las que lo alquilan.

Su fundador, Carlos Pierre Trias de Bes, describe la app como ‘el Tinder de los pisos compartidos‘, al calcar el matching de perfiles: ‘Una persona pide una habitación y la otra puede aceptar o no‘, explica.

Además, los perfiles están vinculados a las redes sociales, lo que aporta un extra de seguridad, al tiempo que les permite conocer si sus gustos y intereses son afines.

shutterstock_429409543

Asimismo, tal y como hace Wallapop, Badi muestra al usuario las habitaciones disponibles más cercanas a su ubicación, gracias a su sistema de geolocalización.

Por si todo esto no fuera suficiente, Badi se llevó el galardón a la mejor App Española de 2015 otorgado por App Date.

DISPONIBLE: iOS y Android

Habitoom

shutterstock_265630274

Habitoom es otra app que permite poner en contacto inquilinos y propietarios, en una suerte de red social.

Su factor diferencial es su orientación a la comunidad. Y es que esta plataforma está muy dedicada a que sus usuarios compartan sus experiencias, valoraciones, actividades o preferencias, tanto de los pisos en los que viven como en del ambiente en el que conviven.

DISPONIBLE: iOS y Android. 

Couchsurfing Travel App

couchsurfing

¿Por qué no tener compis de piso de todo el mundo? Esta app te permite alquilar tu sofá o alquilar el sofá de otro. Resulta una buena manera de conocer gente de todo el mundo y de conseguir un ingreso extra, tan sólo alquilando tu sofá.

DISPONIBLE: iOS y Android.

Roommates

unnamed

¿Quién no ha ido nunca a un piso compartido, en el que existe una ‘tensión sexual no resuelta’ de tal intensidad, que sería capaz de tirar los tabiques, con tal de llegar al éxtasis? Pues esto es Roommates.

La app en sí es un simulador de citas entre compañeros de piso, con gráficos al estilo manga. La plataforma te permite jugar e ir ganando puntos para ‘derrumbar el tabique’ entre tu compañero de piso sexy y tú.

Aunque está sólo en inglés, es tan curiosa que no podíamos dejar de incluirla.

DISPONIBLE: Android.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 11 MESES

Deja un comentario