TENDENCIAS

Bearbot controla tu Smart Home y sí, es lo más parecido a un oso

Si has convertido tu casa en una Smart Home, estamos convencidos de que tu hogar es más que inteligente y está lleno de todo tipo de gadgets: alarmas, detectores, cámaras… y entre tantos dispositivos te falta el más importante: un mando que lo controle absolutamente todo. Estás de suerte, porque existe y se llama Bearbot. Y sí, como su propio nombre indica, es lo más parecido a un oso.

Mu Design es la empresa que está detrás de Bearbot, y es conocida su afición a unir domótica y los animales. No en vano son los autores de Ulo, una cámara IP en forma de búho capaz de vigilar cualquier casa.

Características de Bearbot

Con apariencia de oso, podrás colocarlo prácticamente en cualquier habitación y controlarlo a través de gestos. Su pantalla está dividida en dos partes: por un lado una pantalla TFT de 1,44 pulgadas que muestra el rostro y las expresiones del oso y, por otro, un controlador 3D capaz de detectar movimiento y activar funciones. Y sí, va a interactuar contigo: es capaz de estornudar, bostezar o poner simpáticas caras cada vez que des una orden.

Una de las grandes particularidades de Bearbot es que puedes controlarlo con gestos sin necesidad de tocarlo ni hablarle. Eso sí, para empezar a usarlo, necesitarás descargar la app (iOS y Android) a través de la cual podrás ir añadiendo nuevos dispositivos para controlarlos después en el propio Bearbot.

bearbot-oso-mando-smart-home-mediatrends-1

Para hacerlo posible cuenta con conexión Bluetooth, detección de infrarrojos y ZigBee. Para cargarlo, no tendrás más que colocarlo en su propia base donde lo hará gracias a la inducción magnética gracias al sistema Qi.

Bearbot tiene además una versión mini ideada para casas grandes ya que hace las veces de repetidor de señal.

Precio y disponibilidad

bearbot-oso-mando-smart-home-mediatrends-2

Bearbot forma parte de una campaña de financiación para recaudar fondos y poder hacer realidad el proyecto. De conseguirlo, vería la luz a finales de 2017 a un precio aproximado de 99 euros (129 por el kit que incluye el Bearbot y su versión mini).

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS