COMPARATIVAS

5 apps para editar vídeos gratis desde el móvil

¿Hace cuánto que no sacas tu cámara de vídeo del armario? Puede que incluso ni siquieras tengas una. Y es que desde la aparición de los smartphones y la mejora de sus cámaras cada vez utilizamos más el móvil para grabar vídeos. No es de extrañar, por tanto, que los desarrolladores se hayan afanado en crear aplicaciones para editar vídeos directamente desde el teléfono. ¿Todavía no utilizas ninguna? Aquí te dejamos 5 apps gratuitas para editar vídeos desde el móvil. 

Magisto

¿No tienes mucha idea sobre edición de vídeos? No te preocupes. Y es que con Magisto tan solo tendrás que seleccionar las fotos y los vídeos que quieres incluir en tu película, escoger el estilo (amor, deportes de aventura, bailar, recuerdos, comida…), elegir la banda sonora que más te guste y… ¡voilà! Magisto creará un vídeo profesional por ti en un abrir y cerrar de ojos. Una película que, con un solo clic, podrás compartir por email, Facebook, Twitter o YouTube.

Este editor de vídeos automatizado analizará e interpretará tus vídeos e imágenes para enlazarlos de forma profesional.

Además, cuenta con funciones como la estabilización de vídeos, el reconocimiento facial y diferentes filtros, efectos y transiciones.

Magisto es gratuita. Eso sí, para acceder a algunas de las opciones no tendrás más remedio que rascarte el bolsillo.

Quik

Quik es la nueva aplicación de GoPro. Aunque, realmente, de nueva no tiene nada ya que se trata de la antigua Replay. Un editor de vídeos automático que te permitirá crear películas de aspecto profesional en cuestión de segundos.

Con decenas de filtros, transiciones y sonidos, Quik nos permite seleccionar vídeos y fotos de nuestra galería y de nuestra cuenta de Google Photos para, posteriormente, analizarlos y colocarlos automáticamente en el mejor orden.

Y no solo eso, sino que Quik se encargará de sincronizar los efectos y transiciones con el ritmo de la música que hayamos elegido para nuestra película.

Por último, una vez estemos satisfechos con el resultado, podremos guardarla y exportarla en resolución HD 720p o FullHD 1080p.

Por otra parte, al final de cada semana, Quik nos ofrecerá una recopilación automática de nuestros mejores momentos, que podremos guardar o compartir en redes sociales.

Quik es gratuita y, obviamente, no necesitaremos una cámara GoPro para poder utilizarla.

VivaVideo

VivaVideo es un todo en uno. Y es que esta aplicación no sólo nos permite editar vídeos, sino también recortarlos y grabarlos (ofrece múltiples opciones de captura, como el efecto ojo de pez o el slow motion). Convertir tus mejores momentos en vídeos de aspecto profesional será coser y cantar con VivaVideo.

Además, podrás personalizarlos al máximo gracias a los más de 200 filtros, pegatinas, efectos y transiciones que ofrece esta aplicación.

Incluso podrás añadirles música, sonidos, textos o títulos y compartirlos con un solo clic en redes sociales.

VivaVideo es gratuito, aunque si quieres que en tus vídeos no aparezca la marca de agua de la aplicación tendrás que abonar los 2,99 euros que cuesta la versión Pro.

VideoShow

VideoShow es una aplicación de lo más completa con la que no sólo podrás editar vídeos, sino también grabarlos y comprimirlos.

Con una interfaz muy intuitiva, con esta aplicación podrás mezclar vídeos y fotos en un mismo proyecto sobre el que además podrás añadir música, tu propia voz, pegatinas, imágenes, efectos, GIF, textos e incluso garabatos a mano alzada.

Y no sólo eso, sino que con VideoShow podrás acercar o alejar la imagen, rotarla e incluso modificar su velocidad.

Descargar VideoShow no te costará ni un euro y, a diferencia de otros editores, no presenta limitaciones en su versión gratuita. Nada de marcas de agua ni de restricciones de tiempo.

WeVideo

El popular editor de vídeo online WeVideo cuenta con su propia aplicación móvil. Una app que, al igual que en la versión web de WeVideo, basa el procesamiento de la edición de vídeos en la nube, haciendo así posible acceder a cualquier proyecto desde cualquier dispositivo iOS, Android, Mac, PC o Chromebook.

Con WeVideo no sólo podremos editar vídeos, sino también grabarlos e incluso capturar fotografías. Crear pequeñas películas con nuestros recuerdos no nos será complicado.

Además, podremos dar a nuestros vídeos un toque especial seleccionando alguno de los temas y estilos visuales prediseñados que ofrece la aplicación. Estos incorporan canciones adjuntas, aunque también podremos añadir nuestra propia música a nuestros proyectos o incluso añadir clips de audio con nuestra propia voz.

WeVideo es gratuita y, cómo no, también ofrece la posibilidad de compartir nuestras creaciones en las redes sociales.

¡Manos a la obra!

Ahora que ya conoces algunas aplicaciones para editar vídeos desde el móvil es hora de ponerse manos a la obra y probar alguna de ellas. ¡Y no te olvides de compartir con nosotros tus favoritas!

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS