REVIEWS

Así es el nuevo sensor de movimiento Philips Hue que enciende las luces por ti

Los sistemas de iluminación inteligentes están de moda. De hecho, existen múltiples formas de encender luces conectadas. Ya sea mediante el control de voz de Siri, con interruptores inteligentes o a partir de una aplicación en el móvil. Pero Philips quiere que sea tan sencillo como moverse por la habitación y por eso acaba de presentar el sensor de movimiento Philips Hue. Un nuevo accesorio, que pretende eliminar los controles físicos o de voz por completo.

Este nuevo sensor enciende las luces inteligentes cuando detecta movimiento en la habitación y pretende sustituir por completo los interruptores de nuestro hogar.

O, como dice, Todd Manegold, responsable de Philips Lightning, ‘hay momentos en los que sólo quieres que las cosas sucedan‘, como cuando llegas cargados a casa con las bolsas de la compra y no tienes suficientes manos para encender las luces.

¿Qué hace Philips Hue diferente a otros sensores de movimiento?

philips-hue-motion-sensor-product-shot-1-1

Philips no es el primero en crear un sensor de movimiento para la Smart Home. Pero este producto se integra dentro de la familia de accesorios Philips Hue, por lo que supone un ‘plus’ para aquellos que ya cuentan con las luces.

Lo que sí diferencia a este sensor de movimiento del resto es funciona con batería, por lo que se puede poner en cualquier lugar de la casa y posición, como la esquina de un pasillo, un baño, un garaje o colgado del techo (incluye un soporte magnético en su parte trasera, que permite atornillarlo en una pared o girarlo en diferentes ángulos).

De este modo, para funcionar sólo requiere dos pilas AAA (con una duración aproximada de 2-3 años) y permite añadir hasta 12 sensores por cada bridge Hue.

philips-hue-motion-sensor-magnetic-2-1

Cuando hay movimiento, Philips Hue activa las luces inteligentes que hayamos vinculado al sensor y las enciende.

Asimismo, este sensor de movimiento es suficientemente inteligente como para medir la luz ambiente y diferenciar cuando es de día y de noche, pudiéndose configurar para ajustar la iluminación a diferentes escenas predefinidas. O, si se prefiere, configurar de tal manera que sólo se active cuando sea de noche.

philips-hue-motion-sensor-night-time-1

Ahorrar en la factura de la luz

El sistema, además, pretende permitirnos ahorrar luz, al evitar que salgamos de la habitación y, sin darnos cuenta, dejemos la luz encendida. Philips Hue la apagaría al instante que abandonásemos el cuarto.

Y por si todo esto no fuera suficiente, la app Philips Hue -disponible para iOS y Android- permite ajustar el sensor de movimiento para que las luces se apaguen después de un periodo determinado por nosotros o configurar y atenuar las luces en un momento determinado.

philips-hue-motion-sensor-light-sensitivity-in-philips-hue-app

En definitiva, un dispositivo muy simple, que puede resultar muy útil si no se desea coger el móvil para encender las luces de nuestro hogar.

Precio y disponibilidad

philips-hue-motion-sensor-magnetic-on-shelf-1

El sensor de movimiento de Philips Hue saldrá a la venta en octubre y tendrá un precio aproximado de 40 dólares.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS