TENDENCIAS

Xiaomi trabaja en su primer robot-aspirador para plantar cara a Roomba

Parece que Xiaomi no tiene límites y, después de explorar el mercado de la telefonía móvil y de la informática, ahora llega dispuesta a triunfar en el hogar. Y lo hace con un robot-aspirador dispuesto a hablar de tú a tú a marcas ya asentadas en el mercado como Roomba o Dyson.

Aunque no hay confirmación oficial, si se han filtrado imágenes de una caja de cartón con la imagen de un robot aspirador impresa y la marca ‘Mi’ de Xiaomi, por lo que todo hace pensar que el gigante chino está trabajando en este dispositivo para el hogar, que si funciona igual que sus móviles tiene el éxito asegurado.

Características del robot aspirador de Xiaomi

robot-aspirador-xiaomi-mediatrendsjpg

Lo cierto es que por el momento se conoce poco del aspirador. Tendrá un sensor de distancia láser capaz de escanear sus alrededores hasta 1800 veces por segundo. Además, cuenta con 12 sensores (entre ellos un ultrasónico de radar, sensor de acantilado, giroscopio y acelerómetro).

Además, cuenta con tres procesadores que hacen un seguimiento de sus movimientos en tiempo real y un motor de corriente continua sin escobillas, con un grado de aspiración de 1800Pa.

robot-aspirador-xiaomi-mediatrends

Eso sí, junto a la imagen de la caja, se ha hecho publica otra en la que puede verse la app con la que trabajaría el aspirador y el mapa de un piso, lo que hace pensar que se pueden rastrear los movimientos exactos del dispositivo y controlar su trabajo aunque no estés en casa.

A través de la aplicación del móvil se pueden supervisar también otros aspectos del robot como el nivel de batería y el tiempo empleado en la limpieza. 

Precio y disponibilidad

El aspirador de Xiaomi saldrá a la venta en el mes de septiembre y se espera que lo haga a un precio aproximado de 250 dólares. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS