TENDENCIAS

Google competirá con Uber: lanza una app para compartir viajes con Waze

Google no quiere quedarse atrás en nada. Y los servicios de transporte no iban a ser una excepción. Por eso, planea poner en marcha su propia app para compartir viajes en coche, con el fin de competir con plataformas como Uber. La iniciativa surge tras una prueba piloto en la inmediaciones de su sede en California, que permitía a los trabajadores de ciertas empresas utilizar su app Waze, uno de sus productos estrella, para compartir viajes por carretera.

Según una fuente anónima de ‘The Wall Street Journal‘, el nuevo servicio entrará en vigor a partir de este otoño en todo el área de San Francisco. Si tiene éxito, Google quiere expandirlo a otras zonas.

Viajes sin comisión para Google

A diferencia de Uber y otras aplicaciones menos conocidas aquí -como Lyft (que arrasa en Estados Unidos) o Didi Chuxing ( en China)-, que funcionan, en gran medida, como un servicio de taxi, Google pretende conectar a conductores y pasajeros que van en la misma dirección, como ya hacen otras apps como BlaBlaCar.

Y para ello su plan es ofrecer viajes a tan bajo coste, que disuadan a los conductores en convertirse en ‘taxistas’.

Por ello, Google no cobrará ninguna comisión a los conductores, como sí hacen Uber o Lyft.

Pero más allá de este punto, Google tiene una caballo de batalla que lo diferencia del resto: su app Waze.

google-uber-app-compartir-viajes-waze-mediatrends-1

Adquirida en 2013, la aplicación actualiza su información sobre accidentes y otros sucesos en carretera mediante los mensaje de sus usuarios. Y ahora, con este cambio, también integrará la opción de que cualquiera que use la aplicación pueda optar por compartir su coche y ganar algo de dinero con ello. O, si lo prefiere, solicitar el servicio de transporte.

Google vs Uber: de aliados a rivales

Aunque ahora Google y Uber se ven como competencia en el pasado ambas compañías colaboraron estrechamente. Sin ir más lejos, Google invirtió 258 millones de solares en 2013 en Uber.

Asimismo, recientemente, un ejecutivo de Alphabet, matriz de Google, se vio forzado a dejar su puesto en las junta de Uber, tras la creciente rivalidad entre ambas empresas.

Por su parte, Uber está desarrollando sus propios mapas para dejar de depender de Google.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS