TENDENCIAS

IFA 2016: StarVR, las gafas de VR con 5K y 210º de Acer y IMAX

Acer ha aprovechado su presencia en IFA 2016 para presentar StarVR, su prototipo de gafas VR. Estas gafas, fruto de la asociación entre Acer y Starbreeze. Este dispositivo de realidad virtual podría empezar a producirse inmediatamente.

StarVR: 5k y 210 grados de campo de visión

acer-star-vr-headset-2-980x420

Si bien estas gafas no son tan conocidas cono HTC Vive, Samsung Gear VR o las Oculus Rift, estas gafas VR destacan pro su resolución 5K y un campo ultra amplio de visión (FOV).

Sin ir más lejos, el auricular tiene un campo de visión de 210 grados (en comparación con los 110 grados que ofrecen las Oculus Rift o HTC Vive), lo que significa que los espectadores se sentirán mucho más inmersos en el mundo virtual si utilizan estas gafas.

Unión con IMAX

Pero no te emociones, de momento. Ninguna de los dos marcas ha anunciado el precio ni la disponibilidad; quizás porque finalmente jamás llegue a los consumidores finales y se destine únicamente al sector profesional.

En este sentido, Acer invitó al escenario del evento a Robert D. Lister, director de desarrollo de negocios de IMAX, quien ha explicado cómo la asociación entre ambas empresas aumentaría la experiencia en los cines IMAX.

El plan, según ha contado, es que es los espectadores puedan ‘entrar en la película’ usando las gafas StarVR en una ‘cabina de realidad virtual‘. Una experiencia que sólo costaría unos 25 dólares, aproximadamente, incluyendo película y experiencia de realidad virtual inmersiva complementaria. ¿Lo pagaríais?

En este sentido, IMAX planea empezar a ofrecer ‘centros’ de VR en diversas ciudades a finales de año, empezando por Los Ángeles.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, ninguna de los dos marcas ha anunciado el precio ni la disponibilidad. Pero parece ser que los ensayos empezarán en breve con un exitoso grupo de desarrolladores de VR trabajando para Acer en el asunto.

Si todo va bien, la producción en masa se llevaría a cabo en algún momento de 2017.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios. 

HACE 4 AÑOS