TENDENCIAS

IFA 2016: Alcatel sorprende con una cámara 360 para el móvil sin batería

Alcatel ha sorprendido en IFA 2016 con d’oh, una cámara de 360 grados para el móvil que, como novedad, funciona sin batería. Es decir, a diferencia de otros dispositivos similares de Samsung o LG, este cámara 360 de Alcatel no tiene batería ni funciona con Bluetooth. Lo que lees. Pero puede que no sea tan malo, al fin y al cabo.

Portabilidad total

Según cuenta un responsable de Alcatel a Mashable, la idea de esta cámara es que se pueda llevar a cualquier lugar, sin necesidad de preocuparse jamás por la carga.

Cuando necesitemos recargarla, simplemente la conectaremos al móvil mediante un cable MicroUSB y ¡listo!

En la actualidad, sólo es compatible con los smartphones de Alcatel Idol, Idol 4S y Pop 4S, aunque la idea es que en un futuro cercano sea compatible con cualquier teléfono mediante una app independiente.

Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce y esta cámara tiene algunos inconvenientes, como que se necesitan dos manos para utilizarla: una para sujetar el teléfono y otra para sujetar la cámara.

Por último, destacar que la cámara estará disponible en dos formatos: redonda o cuadrada, aunque amblas con las mismas características.

Precio y disponibilidad

La cámara aterrizará primero en China durante el último trimestre de 2016. Posteriormente, llegará a Estados Unidos a principios de 2017. Se desconoce cuándo lo hará (si es que lo hará) a Europa.

Su precio, aunque no es oficial, parece que estará entre los 99 y 109 dólares, según la gama. Este precio no incluirá accesorios como el trípode, que se venderá por separado.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS