TENDENCIAS

IFA 2016: DJI Osmo Mobile, el estabilizador de imagen para sacar fotos y videos perfectos

Reconócelo, a veces hacer fotos o grabar con el móvil puede resultar realmente complicado. Y si hablamos de selfies, la cosa se complica. De ahí que los fabricantes vayan un paso más allá, y a los famosos palos selfie, ahora se suman otros gadgets para estabilizar el momento del clic. DJI ha presentado en la feria IFA 2016 Osmo Mobile, un estabilizador para smartphone que te permitirá sacar unas fotos y videos perfectos.

El fabricante chino es conocido por los drones pero ahora se lanza a otros productos dedicados a la imagen. Tras ver Osmo, un estabilizador de vídeo de mano, ahora llega Osmo Mobile. ¿La principal diferencia entre ambos? La segunda no lleva cámara incorporada, más bien hay que ponerle el teléfono. Sí, algo así a un palo selfie, pero con el software de DJI lo que le abre todo un abanico de posibilidades.

Características de DJI Osmo Mobile

dji-mobile-mediatrends

La principal ventaja de DJI Osmo Mobile es que cuenta con varios motores para contrarrestar cualquier posible sacudida o movimiento de forma que todoas las tomas sean perfectas. Presenta tres modos: retrato, paisaje y el conocido como underslung, pensado para tomar imágenes desde el suelo. Eso sí, la calidad no depende de él, sino de la propia cámara del teléfono. Así que no esperes unas imágenes perfectas si tu smartphone monta una cámara de gama baja.

Una vez que el móvil está conectado al dispositivo a través de Bluetooth, se inicia la app donde es posible seleccionar el área de la pantalla que se desea seguir. Y es aquí donde está lo mejor y lo peor de DJI Osmo. Si por un lado la aplicación DJI GO te da un control total sobre la cámara del smartphone, por otro puede acabar en cuestión de minutos con gran parte de la batería del teléfono. Eso sí, dotará a tu teléfono de ActiveTrack que te permite seguir el movimiento de una persona y objeto seleccionándola desde la pantalla. Sí, aquí es donde se nota la experiencia de DJI como fabricante de drones, dotando al estabilizador de algo propio de los aviones no tripulados.

Un plus añadido es su ergonomía. Apenas pesa 500 gramos (sin el teléfono móvil) pero sobre todo permite un buen agarre y un fácil uso. Con sólo tres botones y un joystick, podrás grabar, hacer una foto o decidir el enfoque y dirección de la imagen.

dji-mobile-mediatrends-1

Las mejoras de software permiten además emitir en streaming en YouTube o Facebook Live. Has de tener en cuenta que la autonomía del Osmo Mobile es de unas 4,5 horas (las baterías son extraíbles). Lo que dure la batería de tu móvil, ya no depende de DJI.

DJI Osmo móvil es compatible con teléfonos de 5,1 a 7,6 cm de ancho, ya sea iOS o Android.

Precio y disponibilidad

DJI Osmo móvil llegará a mediados de septiembre al mercado a un precio aproximado de 339 euros.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS