TENDENCIAS

IFA 2016: LG presenta una nevera con Windows 10 y pantalla translúcida

LG apuesta por la cocina inteligente y en IFA 2016 así lo ha demostrado al presentar la nevera inteligente LG Signature, que incluye Windows 10 y una pantalla translúcida, que se vuelve transparente. Un refrigerador con el que LG pretende competir con Samsung, quien recordemos que ya presentó en la feria CES 2016 una nevera inteligente con unas características muy similares.

Pantalla translúcida de 29 pulgadas con Windows 10

Lo que más destaca de este refrigerador es su enorme pantalla táctil de 29 pulgadas con Windows 10 como sistema operativo.

Asimismo, su tecnología InstaView hace que la pantalla se vuelva translúcida con sólo dar un par de toques y se vuelva transparente, lo que permite ver los alimentos almacenados sin necesidad de abrir la puerta: reducirás la pérdida de frío (hasta en un 41%, según LG) y ahorrarás energía.

LGE-InstaView-Door-in-Door-1024x1024

No obstante, ésta no es la única peculiaridad de la pantalla. También permite dejar notas multimedia que se pueden arrastrar y soltar sobre el lugar en el que están almacenados determinados alimentos. Un sistema genial, si queremos advertir sobre su pronta caducidad o, por ejemplo, señalar quién es el propietario de determinados alimentos, en el caso de que compartas casa, por ejemplo.

Y, por supuesto, incluye comandos de voz de Cortana, así como las mismas opciones de Windows 10 para interactuar con apps multimedia (como ver vídeos o escuchar música) y la posibilidad de conectarse con otros dispositivos de la casa.

Finalmente, cabe destacar que cuenta con un sistema de compartimentos llamado NatuFRESH, que gestiona los niveles idóneos de temperatura y humedad, al igual que otras herramientas para conocer datos de interés de los alimentos y fechas de caducidad.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 4 AÑOS