TENDENCIAS

Samsung retrasa el Galaxy Note 7 por la explosión de la batería

8 COMENTARIOS

Samsung ha decidido retirar del mercado el Galaxy Note 7 y retrasar su comercialización en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia después de que numerosos usuarios denunciaran explosiones de la batería mientras se cargaba el teléfono. La noticia ha sido confirmada por el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, en el blog de la compañía quien ha asegurado que los móviles con la batería problemática apenas llegan a 35 del millón analizado, lo que apenas supone un 0,1% del total vendido.

La compañía surcoreana toma esta decisión sólo dos semanas después de lanzar el smartphone al mercado y a una semana de que tengamos entre nosotros el iPhone 7. La situación supone un duro revés para Samsung. De hecho, se calcula que había unas 50.000 unidades reservadas solo en España, lo que podrían suponer más de 42 millones de euros de pérdidas. Revés financiero, pero por supuesto, también de imagen.

Aunque todo apunta a la batería, lo cierto es que aún no hay nada firme y se ha anunciado una investigación inmediata para saber qué ha pasado exactamente. De momento, Samsung ha llamado a revisión todos los terminales vendidos y espera poder dar una solución inmediata al problema. Además, ha anunciado que harán pública las conclusiones una vez que las tengan.

¿Cuál es la solución?

La batería y la rapidez de la carga eran los principales atractivos del Galaxy Note 7. Y precisamente ahí es donde surgió el problema. A finales de agosto, un usuario subió a Internet una foto del teléfono completamente quemado y ya fue imposible parar: las denuncias y quejas corrieron por la red con una premisa clara: el aparato comenzaba a arder de forma espontánea cuando se ponía a cargar.

La compañía ha asegurado que la solución reside en algo tan sencillo como cambiar la batería por otra. ¿El problema? Si en las versiones anteriores del Galaxy Note era fácil de cambiar, en el 7 la batería está integrada en el equipo.

De momento, además de parar las ventas y llamar a revisión los Galaxy Note 7 vendidos, Samsung ha anunciado que ofrecerá a todos los clientes que ya tengan el dispositivo, reemplazarlo por unidades nuevas en las próximas semanas. Para ello, han habilitado el número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Galaxy Note 7

samsung-galaxy-note-7-quemado-mediatrends

La llegada del Galaxy Note 7 no dejó a nadie indiferente. Considerado el mejor phablet del mercado hasta la fecha, presenta un diseño llamativo, lector de iris y huella, una de las mejores cámaras de móvil y un software mejorado respecto a teléfonos anteriores.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS