REVIEWS

Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa

3 COMENTARIOS

Te compras una camiseta, unos pantalones o un suéter, miras la etiqueta y, de repente, es como si hubieras entrado en una cámara secreta de las pirámides de Egipto. Y es que todos eso símbolos que aparecen en las etiquetas de la ropa son como un jeroglífico que solo Indiana Jones sería capaz de descifrar.

Una opción es ignorar estos símbolos, meter toda la ropa en la lavadora, girar el dial de los mandos como si fuera una ruleta rusa y que sea lo que Dios quiera. Claro que así se corre el riesgo de acabar con un jersey que ha encogido dos tallas o una camisa arrugada hasta el imposible. Para ayudarte a que eso no ocurra, aquí tienes una guía para descifrar las etiquetas de la ropa y que tu colada quede siempre perfecta.

Lavado

Etiquetas de la ropa: lavado

Este es el símbolo más importante. Indica si la prenda se puede lavar en la lavadora, la temperatura adecuada -bien con números, bien con puntos (a más puntos, más temperatura)- y también si es necesario usar el programa para delicados. Muchas veces estos símbolos aparecen combinados.

Blanqueadores

simbolos-lavado-4

La lejía y otros blanqueadores vienen muy bien para quitar la suciedad y hacer la ropa blanca más blanca. Pero cuidado, no todos los tejidos los admiten.

Secado

Etiquetas de la ropa: secado

Si vives en un clima lluvioso, puede que la secadora sea tu mejor amiga, pero probablemente no toda tu ropa sea tan fanAsí que ándate con ojo y vigila que hay ropa que es mejor tender o incluso dejar secar sobre una mesa.

Planchado

Etiquetas de la ropa: planchado

Aunque planchar no es precisamente el deporte nacional -¿la arruga es bella no?- hay veces que es inevitable. Eso sí, cuidado con no estropear esa camisa por querer planchar rápido a mucha temperatura.

Tintorería

etiquetas de la ropa: tintorería

Hay algunas prendas que no se pueden lavar en casa. Si encuentras un círculo en las etiquetas de la ropa, quiere decir que su destino es la tintorería.

Allí son expertos criptógrafos capaces de entender el resto de símbolos, pero tampoco está de más saber qué quiere decir cada uno para hacerte el experto al llevar la ropa.

Con esta guía para descifrar las etiquetas de la ropa ya estas listo para enfrentarte a cualquier desafío y poner una lavadora perfecta.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS