TENDENCIAS

LG V20: llega el primer móvil de gama alta con Android Nougat

Todo apuntaba a que el LG V20, el nuevo móvil de la compañía surcoreana, sería modular, pero finalmente no será así. Parece que los surcoreanos han aprendido la lección con el LG G5 su primer smartphone -casi- modular que a pesar de resultar muy interesante por sus prestaciones, no ha terminado de convencer en el mercado. Eso sí, el nuevo buque insignia de LG V20 llega como el primer teléfono no Nexus que cuenta con Android Nougat

Lo cierto es que el LG V20 se ha construido potenciando lo que ha gustado de los teléfonos anteriores de la marca y descartando lo que no, según ha asegurado el director de Relaciones Públicas de LG EEUU, Frank Lee, durante la presentación del teléfono. Clara referencia a la modularidad del LG G5 aunque, eso sí, sin nombrarlo.

Aunque parecía que el futuro de la telefonía pasaría por los móviles modulares, lo cierto es que cada vez está más en entredicho. Sobre todo después de que Google haya dado carpetazo a su esperado Project Ara. Y ahora LG lo corrobora.

Características del LG V20

LG-V20-Nougat-mediatrends1

LG ha apostado por hacer del LG V20 un centro multimedia. De ahí sus dos cámaras traseras, sus dos pantallas y sus tres micrófonos. Precisamente el apartado fotográfico pasa a ser la prioridad de LG en este teléfono. Tanto que cuenta con Steady Record 2.0 para grabar vídeos con gran estabilización; LG Autoshot gracias al cual la cámara detecta cuándo debe hacer la foto en función de nuestra postura; el Modo Manual en Vídeo o el Gran Angular en ambas cámaras. 

El audio ocupa también un lugar importante en el LG V20. Por ello monta un Quad DAC de 32 bits para un sonido claro.

El LG V20 tendrá el honor de ser el primer smartphone del mercado con Android Nougat instalado de serie, con capa de personalización LG UX 5.0+. Es el primero también en incorporar Google In Apps que permite hacer búsquedas no sólo en las apps integradas, sino también en las instaladas por el usuario.

LG-V20-Nougat-mediatrendsjpg

Con cuerpo de aluminio, está preparado para superar caídas de hasta 1,2 metros tras aprobar las pruebas de caídas MIL-STD 810G. Llegará en negro, plata y rosa y su pantalla es Always ON.

Entre las características, destacan:

  • Pantalla principal Quad HD IPS Quantum Display de 5,7 pulgadas y adicional de 2,1 pulgadas. Principal con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y adicional 160 x 1.040.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 con chip 32-bit Hi-FI Quad DAC.   
  • 4 GB de RAM LPDDR4
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB con tarjeta microSD.
  • Batería extraíble de 3.200 mAh gracias a un botón que abre la tapa fácilmente. Carga rápida mediante conector USB Tipo C.
  • Doble cámara trasera. Principales de 16 MP y 8 MP y frontal de 5 MP. Fotos con ángulo de 135 grados.
  • 3 micrófonos repartidos por el smartphone.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
  • Tamaño: 159,7 x 78,1 x 7,6 mm.
  • Peso: 174 gramos.

HACE 2 AÑOS