COMPARATIVAS

7 herramientas para trabajar en la nube

3 COMENTARIOS

Poco a poco vamos necesitando más espacio. Las innumerables fotografías que realizamos, cada vez de mayor tamaño y resolución, y la necesidad constante de transmitir ficheros a otros compañeros de trabajo o a amigos, hacen necesario que tengamos cada vez más espacio en la nube. Te enseñamos 7 herramientas para trabajar en la nube.

Y es que, a veces, el gran volumen de información, complica nuestro día a día. Así que te presentamos también varios consejos para manejar más cómodamente todos nuestros servicios en la nube como Dropbox o Drive y cómo trabajar mejor con todos estos archivos.

Uno para gobernarlos a todos

Los mejores trucos para trabajar en la nube

Seguramente uses más de un servicio en la nube: Dropbox, Drive, iCloud, Box, etc.

Existen varias herramientas que nos ayudan a controlar todo lo que tenemos en varios discos en la nube, pero yo te recomiendo Otixo por varias razones: posee versión gratuita, versiones para móvil y escritorio, permite realizar búsquedas en todos los servicios a la vez, transferencia de pequeños ficheros y, sobre todo, es una de las que mayor compatibilidad ofrece. Sin duda, una de las opciones más útiles para saber dónde tenemos todo.

Almacena y archiva todo tipo de documentos

¿Llevas un smartphone encima? Pues ya tienes una fabulosa manera de olvidarte de los papeles y subirlos a la nube de una manera ordenada y fácil de encontrar: escaneándolos. Existen muchas apps que utilizan la cámara del teléfono para escanear, pero nosotros optamos por TinyScan.

No solo podrás escanear y pasar a PDF cualquier tipo de documento, sino que podrás hacer mucho más: ajustar el tamaño, delimitar los bordes, ajustar el resultado en color o escala de grises y, lo que más útil me parece, reunir varios escaneados en un solo documento, a modo de revista. El resultado lo podrás compartir por correo o subirlo a alguna de tus plataformas como Dropbox. Está disponible para iOS y Android.

Un suite ofimático completo en la nube

herramientas-trabajar-nube-mediatrends

Existen ocasiones en las que tendrás que crear o modificar un archivo de texto, una hoja de cálculo, etc. y no siempre tienes tu ordenador a mano.

Para estas ocasiones, Google te facilita Google Docs, una auténtica suite ofimática con todo lo que necesitas: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, formularios y, no nos olvidemos, Google Calendar. Todas estas herramientas te permiten trabajar en solitario o trabajar de forma conjunta con varios compañeros a la vez.

Sunshine y libera la memoria de tu móvil

Los mejores trucos para trabajar en la nube

Aunque Sunshine no es realmente un servicio en la nube sí que nos servirá para realizar muchas acciones. Puedes transferir archivos (de cualquier tamaño y en alta calidad) entre varios dispositivos, reproducir archivos de forma instantánea y sin necesidad de descargarlo (por ejemplo desde tu ordenador o el dispositivo de algún amigo), enviar fotos y vídeos a una Smart TV o cualquier otro dispositivo DLNA, etc.

Lo tienes disponible para iOS, Android, MAC y Windows.

Flowsme, ideal para pymes y autónomos

Si tienes un negocio y quieres ordenar y clasificar todos su documentos como facturas, pagos, etc, Flowsme te permite crear facturas y presupuestos, realizar el seguimiento comercial y de clientes, gestionando el ciclo de ventas de principio a fin.

Instapaper o ‘leer más tarde’

Si todavía no la conoces, no puedes perderte esta útil herramienta. Instapaper te permite guardar artículos, vídeos, recetas y un largo etcétera para poder leerlo luego, con más calma.

El contenido guardado se sincroniza en tu dispositivo, ya sea iPhone, iPad Android y también tienes la posibilidad de subrayar y destacar parte de ese contenido.

Voice thread notas multimedia para todos

herramientas-trabajar-nube-voicethread-mediatrends

Terminamos con una aplicación que te permitirá crear documentos pero enriquecidos con fotos, diagramas y vídeos y compartirlos de forma directa para que todos los miembros comenten y editen el documento.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS