TENDENCIAS

Intel compra Movidius para construir chips con IA y de visión para PC

La empresa de informática Intel ha comprado la empresa Movidius especializada en la construcción de procesadores de Inteligencia Artificial para robots, aviones no tripulados y dispositivos de VR, entre otros nuevos avances.

La adquisición de esta empresa por parte de Intel tiene por objetivo dotar a los ordenadores con la tecnología denominada RealSense, basada en las tres dimensiones y la dotación de cámaras avanzadas en los PCs, así como aplicaciones de IA que permitan el reconocimiento de objetos, y el ‘aprendizaje’ de las máquinas.

Intel puede adquirir a través de Movidius chips de bajo consumo que pueden alimentar dichas cámaras RealSense.

cámaras realsense-mediatrends2

‘Cerebros para ordenadores’ y aviones no tripulados

En el acuerdo firmado por Intel y Movidius se establece que la empresa informática ganará con Movidius en “la aceleración de iniciativas de tecnologías nuevas y emergentes”. En concreto, se hace especial hincapié en el despegue de la tecnología de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta, entre las principales apuestas futuristas.

procesador intel máquinas-mediatrends3

El principal factor de la IA es que establece la capacidad de autoaprendizaje de las máquinas que, combinada con la visión de ordenador hará que los procesadores sean capaces de rastrear, navegar y reconocer mapas, escenas y objetos. Este acuerdo también pone de manifiesto la apuesta de Intel por la VR y los aviones no tripulados o drones.

No es la primera vez que Intel apuesta por compras relacionadas con la IA, aunque sí es la primera adquisición con chips que se pueden implementar en casas inteligentes y robots. En definitiva, se trata de una apuesta de futuro por la IA por parte de Intel hacia la creación de chips cada vez más inteligentes y avanzados capaces de crear auténticos ‘cerebros’ para las máquinas.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS