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Por qué el iPhone es clave para Apple: 4 razones

Si hay un producto que representa por sí solo a una marca, ese es sin duda el iPhone. Es el buque insignia de Apple y los resultados hablan por sí solos: las ventas del teléfono de los de Cupertino suponen el 60% de los ingresos totales de la compañía. Analizamos el por qué.

Eso sí, Apple no es intocable. Los beneficios de la compañía cayeron en 2015 por primera vez desde 2003 un 22 por ciento respecto al año anterior. En resumen: ingresos de 50.000 millones de dólares y beneficios de más de 10.000. Buenos números para cualquiera, pero no para Apple.

NÚMERO DE IPHONES VENDIDOS

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Apple lanzó su primer iPhone en 2007, un móvil que ‘reinventaría los teléfonos’ según dijo entonces Steve Jobs. No le faltaba razón. Si en el tercer trimestre del año fiscal de 2007 se vendieron 270.000 unidades, en el mismo periodo de 2016, la cifra alcanzó los 40.4 millones. 

¿El récord? Fue durante el primer trimestre del año fiscal 2016 (últimos meses de 2015) cuando Apple vendió más de 74 millones de teléfonos. 

INGRESOS

Las ventas del iPhone suponen para Apple el 60% de los ingresos totales. Lo que se traduce en que en el tercer trimestre del año fiscal actual, Apple ha tenido unos ingresos de 42.358 millones de dólares.

¿En perspectiva? Durante el tercer trimestre del año fiscal de 2007, los ingresos por las ventas de iPhone fueron de 5 millones de dólares, mientras que en el actual ascienden hasta los 24.000 millones de dólares.

INNOVACIÓN

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Steve Jobs era sinónimo de éxito. De sus manos salió el primer iPhone en 2007 y el primer iPad en 2010 para cambiar el sector. Pero desde su muerte en 2011 nada volvió a ser igual en Apple.

No es por falta de innovación, eso les sobra. Después del ‘fracaso’ del Apple Watch del que ni siquiera se conocen datos de ventas y de sacar un iPhone de ‘bajo coste’ para ampliar nicho de mercado, ahora depositan todas sus esperanzas en el iPhone 7.

Se espera un móvil con línea continuista en el que la cámara tome el protagonismo. Botón Home táctil, procesador A10 para conseguir una batería más duradera y lo más llamativo -y quizás arriesgado- sin puerto de entrada para auriculares. Las expectativas por ver lo que Apple ha preparado van en aumento a medida que se acerca el momento de tener el iPhone 7 en el mercado.

La competencia es alta y Apple lo sabe. Ya no sólo tiene enfrente a Samsung, China viene pisando fuertes y marcas como ZTE, Huawei o Xiaomi ofrecen grandes terminales a precios muy competitivos. De hecho, entre enero y marzo de 2016, las ventas del iPhone cayeron por primera vez desde 2007, lo que se traduce en una caída de los ingresos del 13%. Es la primera vez que ocurre algo así en la compañía desde 2003.

REPERCUSIÓN EN LA BOLSA

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Lógicamente, la caída de ventas tiene su reflejo inmediato en el mercado bursátil. Tras el desplome de principios de 2016, las acciones cayeron un 7% llegando a alcanzar el 11%.

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HACE 7 MESES

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