TENDENCIAS

Apple mata los auriculares con conexión jack. (1878 – 2016) DEP

Apple suprimirá la conexión jack para los auriculares en el iPhone 7, si se cumplen las filtraciones. Este será el primer terminal que no cuente con esta conexión que nos ha facilitado escuchar música desde otros dispositivos, como el extinto Walkman y más recientemente los reproductores MP3 y MP4.

El iPhone será el primer teléfono que no contará con dichas conexiones, que registran más de un siglo de existencia. Pero ¿cómo se escuchará el audio? ¿Sabías que los auriculares jack cuentan con más de un siglo de existencia?

iPhone7 auriculares-mediatrends2

Los primeros auriculares jack

Las primeras conexiones jack las utilizaron las operadoras de telefonía en el siglo XIX. Tenían 6,35 milímetros de grosor y resultaban prácticas para facilitar la conexión y desconexión de los cables de telefonía, según el diario ‘El Confidencial’.

A mediados del siglo XX las conexiones se hicieron más pequeñas y fue entonces cuando se comenzaron a utilizar para dispositivos electrónicos y para facilitar el audio de forma cómoda. Sus dimensiones se redujeron a los 3,5 mm, tal y como los conocemos actualmente.

Cuáles son las alternativas

auriculares jack-mediatrends3

El funcionamiento de las conexiones jack consiste en un circuito cerrado de toma de corriente. Con la supresión de los ‘agujeros’ en los móviles las conexiones para escuchar música pasarían a ser inalámbricas vía Bluetooth o, como podría suceder en el caso del iPhone, con un auricular específico.

Entre las opciones para escuchar música sin auriculares con jack tradicionales figuran los altavoces inalámbricos, auriculares con conexión lightning, un adaptador de lightning a jack, o los altavoces Bluetooth como una de las opciones más socorridas.

Esta posible decisión de Apple de suprimir definitivamente las conexiones de los auriculares ya ha despertado críticas de expertos que aseguran que la calidad del audio no será la misma e incluso ha despertado diferentes iniciativas de usuarios solicitando a la compañía de Cupertino su no supresión. ¿Cuál será el futuro del audio? 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS