TENDENCIAS

Así es el nuevo iPhone 7: cámara rompedora, resistente al agua y sin entrada de auriculares

Ya lo advertimos: el 7 iba a ser un día importante. Desde el Graham Civic Auditorium de San Francisco Tim Cook y compañía han mostrado sus cartas sobre la mesa. Los rumores estaban en el aire y las predicciones se han cumplido. Y es que iPhone 7 es muy importante para Apple: el nuevo modelo esconde algunas novedades interesantes que iremos desgranando. Pero eso no es todo lo que el equipo de Cupertino ha lanzado. Echemos un ojo.

Keynote 7 Auditorio

Apple Music: una apuesta a largo plazo

La conferencia comenzó con la faceta más musical de la empresa. La dura competidora de Spotify ya ha logrado 17 millones de suscriptores y no piensa rendirse. Desde ahora mismo disponemos de una nueva actualización para iTunes Music.

iPhone

Nuevo iPhone 7: “métele más diseño”

Tras sus problemas con la batería del Note 7, Samsung ha quedado tocado —el defecto les puede llegar a costar mil millones de dólares—. Que Apple aproveche esta posición está en sus manos —aunque después del rifirrafe con el pago de impuestos en Irlanda y la herida abierta en plena Bruselas, tampoco pueden presumir de invulnerabilidad—.

En 2017 se cumplirán 10 años del primer iPhone, pero la Gran Manzana no ha querido esperar —no en vano, los datos son favorables, según Kantar y Strategy Analytics, mil millones de iPhones les avalan—. iPhone 7 ya está entre nosotros y en tres modelos diferentes: iPhone 7 de serie (de 4,7 pulgadas), con mejoras importantes en la memoria y iPhone 7 Plus (de 5,5 pulgadas).

La cámara es el elemento más cuidado de la ecuación. En el modelo “sencillo” estamos hablando de un doble sensor capaz de absorber más luz (50% más gracias a cuatro LEDs) y obtener imágenes mucho más nítidas, mediante un sensor un 60% más rápido y un 30% más eficiente. Pasamos de f2,2 a f1,8 de apertura y un estabilizador óptico de imagen y procesador más avanzado respecto a la anterior generación.

1

Una de sus funcionalidades orbita en torno a las denominadas Live Photos. En 25 milisegundos logra hacer decenas de capturas, elige las mejores características de cada una, las corrige y obtiene una versión mejorada, una foto fusionada. iOS 10 pasa a soportar formato RAW nativo.

El iPhone 7 Plus es el único modelo que incluye dos cámaras de 12 MP cada una. Una de ellas angular (28mm con apertura 1,8) y la otra con una focal (56mm con apertura 2,8). Gracias a esta característica, el terminal logra un zoom óptico de 2 aumentos y digital de hasta 10 aumentos. También logra crear un efecto similar al 3D al tratar diferentes fotos desde distintas distancias, mejorando la profundidad de campo.

Allá van las funciones que ya conocemos:

W1

HOJA DE CARACTERÍSTICAS

  • Rediseño externo. Más delgado y resistente. Fabricado con cuerpo de aluminio ionizado, panel de cristal, disponible en cinco colores y no prescindirá del botón Home. De hecho se ha actualizado gracias a un click mecánico (sensible a la presión mediante un sistema háptico) y podremos realizar muchas más tareas.
  • Resistente al agua y al polvo. Con grado de protección iP67, el nuevo iPhone 7 es mucho más resistente.
  • Cámara mejorada. Cámara frontal (FaceTime) de 7 MP. Con estabilizador automático de imagen. Cámara trasera de 12 MP, estructura de seis lentes, sensor de alta velocidad y diseño ISP de Apple.
  • Pantalla Retina HD con un 25% más de brillo.
  • Altavoces en estéreo. Uno situado en la parte inferior y uno en la superior. Son 2 veces más potentes respecto al iPhone 6 y el rango dinámico crece notoriamente.
  • Auriculares con conexión Lightning fabricados por JBL. Nos olvidamos del conector jack 3,5mm. Ofrecen mayor cancelación de ruido y definición y, por supuesto, vienen incluidos en la caja —no así el adaptador Jack-Lightning—. Estos auriculares no se pueden conectar de manera inalámbrica. Al suprimir la conexión jack aumenta la batería y mejora la resistencia al agua.

Keynote Apple

  • Nuevos AirPods con chip W1 por 159 dólares. Detectan cuando están en el oído, pueden usarse para acceder a SIRI con sólo tocar el auricular o mediante comandos de voz. Compatibles con el nuevo Apple Watch, cargan de manera inalámbrica e incluyen su propia app que detecta de manera inteligente si pasas de un dispositivo a otro (MacBook, iMac, etc).
  • Chip A10 Fusion. Suben hasta los 4 núcleos, incluyen 3,3 millones de transistores: un 40% más rápido que el A9. Su forma de operar es la habitual: cuando realizas tareas sencillas que no necesitan mucho procesado, éstos operan a bajo rendimiento para reducir exponencialmente el consumo de batería.
  • Chip gráfico 1,5 veces más potente y con un consumo de hasta la mitad respecto al A8. Esto se traduce en un rendimiento capaz de ejecutar juegos de nueva generación.
  • Batería de hasta 40 horas. 2 horas más de duración respecto al iPhone 6S y una hora respecto al iPhone 6S Plus.

Precios oficiales:

  • 649 dólares el modelo de serie (pudiendo escalar de 32GB hasta con 64 y 128 GB) Reservas a partir del 9 de septiembre y 10 de septiembre fecha de lanzamiento oficial.
  • 769 dólares el modelo Plus (pudiendo escalar de 64 a 128 y 256 GB).

5

Apple Watch: me paso el día cazando

El reloj inteligente de Apple tampoco iba a ignorarse. Su apuesta por el wearable no podía caer en saco roto tras posicionarse como la tercera marca de relojes —sin ser una marca de relojes—: con el nuevo modelo podremos hacer muchas más cosas gracias a la revisión del sistema operativo ‘WatchOS 3’, como pagar mediante protocolo NFC, además de tener un control total de nuestro trabajo gracias a la sincronización con el resto de dispositivos Apple. Por otro lado, los watchers podrán descargar y jugar a ‘Pokémon Go’ desde el dispositivo. El juego ha sido rediseñado especialmente para su pantalla y controles, fomentando aún más esa ludificación del deporte que Niantic ha fomentado.

El plato fuerte se presenta con la nueva generación: Apple Watch Series 2 —el actual pasará a llamarse Series 1— desembarca como sucesor en un futuro por determinar y ofrece un 50% más de potencia gracias a su núcleo Dual Core.

4

Aún queda por confirmar la autonomía: al encerrar bajo el mismo diseño un GPS integrado —sin olvidar la sugerente app NightSky—, el consumo de datos aumenta. La batería es un peaje obligatorio para sobrevivir. No sólo la faceta externa ha evolucionado, con acabados cerámicos: el hardware ha sufrido un rediseño completo de la pantalla, ofreciendo el doble de luz (1.000 nits) y aterrizando en varios colores, incluso con una edición exclusiva en colaboración con Nike.

Como es lógico, conservará la compatibilidad con los diferentes accesorios de la primera generación: bases de carga correas y fundas. La faceta deportiva ha sido reforzada con una mejor resistencia al agua, sumergible hasta los 50 metros, ideal para largas sesiones de piscina. Mientras nadamos podemos ver las calorías que consumimos, las vueltas que hacemos y varia información más en torno al deporte que estemos practicando.

Precios oficiales:

  • Versión básica: 269 dólares (a la venta el 19 de septiembre).
  • Edición Nike: 369 dólares (hacia finales de octubre).

2

AppStore: ahora con más Nintendo

Con 500.000 juegos en la AppStore, a esta plataforma le faltaba algo. Shigeru Miyamoto subió al escenario para presentar oficialmente la asociación de Nintendo con Apple. Parece ser que los coqueteos con los smartphones a partir de ‘Pokémon Go’ eran sólo el primer paso en la nueva política de la empresa.

Super Mario Run estará disponible para descargar desde la AppStore esta navidad, para dispositivos iOS. El juego no es “free to play”, ya que incluirá un precio de descarga, pero no compras dentro de la aplicación.

Cabecera

iOS 10: nueva ventana y aplicaciones profesionales

Abrir y cerrar puertas, subir y bajar persianas, encender y apagar las luces, cambiar la temperatura… HOME desembarca como el controlador smart de todo ese Internet de las cosas que nos rodea: abrir y bloquear puertas, subir y bajar persianas o apagar luces serán algunas de las funcionalidades. Su “Apple Home Kit” será compatible con cientos de partners y controlable desde los dispositivos compatibles con iOS 10 —desde cualquier iPhone 6 en adelante—.

Siri actualiza su plantilla de voz y su algoritmo para ser más rápido y efectivo. Además se integra con nuevas funciones: podremos pedir un coche, encargar la cena, más de lo mismo pero con más músculo.

3

Beats + Apple: una sinergia a largo plazo

Con la definitiva eliminación de la salida minijack 3,5mm, el escenario se presta ideal para nuevos modelos de auriculares. Los Beats X están enfocados hacia la faceta sin cables y mejoran el aislamiento externo y el rango dinámico, gracias al chip exclusivo de Apple W1.

One more thing

Uno de los detalles especiales de la presentación estuvo enfocada en la enseñanza. Apple trabaja con 114 escuelas en EEUU. Donará 50.000 iPads a estudiantes, y a 4.500 profesores les donará un Mac y un iPad—. ConnectED es una nueva aplicación que conecta profesores y alumnos. También quieren que nuestros pequeños aprendan a programar con iPAD a través de la app PlayGround.

Por otro lado, Apple Pay ha sido presentado y vendrá con acuerdos con distintos bancos.  Y nos quedamos sin saber nada de los nuevos Apple MacBook Pro que se rumoreaban.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en Media Markt.

HACE 3 AÑOS