COMPARATIVAS

7 características del iPhone 7 que Apple ha copiado de Android

6 COMENTARIOS

Si algo se presupone de Apple, es su capacidad de innovar. Cada presentación de un nuevo producto está orquestada para sorprender con novedades nunca vistas antes. La llegada del iPhone 7 no se iba a quedar atrás a pesar de que ya se conocían prácticamente todas sus características gracias a las filtraciones. Pero no era todo nuevo. Repasamos 7 características del iPhone 7 que Apple ha copiado de Android.

Procesador

Procesador A10, CPU de 4 núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y otro dos de alta eficiencia energética. Esto existe en el mercado desde 2013. De hecho, los chips de 4 núcleos es la norma habitual en los smartphones Android.

Cámaras

camara-iphone-7-mediatrends

La cámara siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los iPhone. Apple suele cuidar este punto y ofrecer las mejores cámaras de móvil del mercado. Se esperaba que el iPhone 7 no se quedara atrás, pero lo cierto es que esperábamos mucho más. El móvil cuenta con una doble cámara trasera como el LG G5, el Huawei P9 o el HTC One M8 (este último de 2014).

Su zoom óptico de 2X tampoco es nuevo, el del Zenfone Zoom es de 3X. Por primera vez iOS 10 pasa a soportar formato RAW nativo, algo que ya está disponible en numerosos teléfonos Android.

Almacenamiento mínimo

capacidad-iphone-7-mediatrends

Apple ha renunciado a los iPhone de 16 GB, para convertir a los dispositivos de 32 GB en los de almacenamiento más bajo. Android tomó esta decisión hace varios años. De hecho, Galaxy S7 y S7 Edge ofrecen 32 GB únicamente, ampliables con tarjeta microSD. Mientras, el Note 7 o el OnePlus 3 parten de 64 GB.

LTE más rápido

El iPhone 7 llega con LTE Cat.9, lo que significa que se alcanzará los 450 Mbps. 

¿Novedad? No, en absoluto. El Galaxy Note 4 fue uno de los primeros en ofrecerlo y la mayoría de los teléfonos Android de gama alta ya soportan LTE Cat.9. De hecho, algunos van más allá y soportan LTE Cat.12 (hasta 600 Mbps).

Adiós a la toma de auriculares

toma-auriculares-iphone-7-mediatrends

Mucho se ha hablado de la decisión de Apple de prescindir de la toma de auriculares en el iPhone 7. A pesar de que parece totalmente rompedor, no es el primero en hacerlo. Lenovo decidió hacerlo con Moto Z, su primer teléfono modular para conseguir que fuera más delgado.

Altavoces en estéreo

El iPhone 7 cuenta con 2 altavoces, uno situado en la parte inferior y otro en la superior. Son 2 veces más potentes que los de su antecesor, el iPhone 6, pero tampoco es nuevo. Los móviles Android cuentan con estos altavoces en estéreo desde hace años.

Resistente al agua y al polvo

Samsung fue pionera en dotar a sus teléfonos de resistencia al agua y al polvo. Apple se ha decidido a ofrecerlo ahora en el iPhone 7, aunque con un nivel de resistencia menor. Mientras que la última generación Galaxy cuenta con una calificación IP68, la del iPhone 7 se queda en IP67, lo que significa que sobrevive 30 minutos a un metro de profundidad.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 19 AÑOS