HOW-TO

Cómo cargar el iPhone 7 y escuchar música a la vez

La decisión de Apple de renunciar a la toma de auriculares en el iPhone 7 ha originado todo una amalgama de preguntas que, de momento no tienen respuesta. Durante la presentación del teléfono, los de Cupertino defendieron su decisión asegurando que era ‘valiente’ pero no respondió a la pregunta clave: cómo cargar el iPhone 7 y escuchar música a la vez.

El iPhone 7 no cuenta con toma de auriculares y éstos pasan a conectarse a través del puerto Lightning, lo que permite una mayor cancelación de ruido y definición. Además, al eliminar la conexión jack, aumenta la autonomía de la batería y mejora la resistencia al agua. ¿Todo son ventajas? No.

El último modelo de Apple usa el puerto Lightning como toma de auriculares y para cargar el móvil. Así que la pregunta es obvia: ¿ya no podrás hacer las dos cosas a la vez? En principio no. O al menos con lo que te encontrarás en la caja. Los auriculares vienen incluidos en la caja aunque, eso sí, no encontrarás el adaptador Jack-Lightning. Tendrás que comprarlo aparte (49 dólares de precio aproximado) para poder hacerlo de forma simultánea.

La otra opción es hacerte con los nuevos AirPods por 159 dólares. Con chip W1, detectan cuando están en el oído y pueden usarse para acceder a Siri con sólo tocar el auricular o mediante comandos de voz. Se cargan de manera inalámbrica e incluyen su propia app.

iPhone 7, nuevo buque insignia de Apple

capacidad-iphone-7-mediatrends

Después de tiempo esperándolo, el iPhone 7 se convirtió en realidad cumpliendo muchas de las características de las que llevábamos hablando desde hace meses. Las repasamos.

  • Diseño más delgado y resistente, con cuerpo de aluminio ionizado, panel de cristal, cinco colores y botón Home.
  • Resistente al agua y al polvo con grado de protección IP67.
  • Cámara frontal de 7 MP con estabilizador automático de imagen y trasera de 12 MP con 6 lentes, sensor de alta velocidad y diseño ISP de Apple.
  • Pantalla Retina HD con un 25% más de brillo.
  • Altavoces en estéreo.
  • Chip A10 Fusion, con 4 núcleos y 3,3 millones de transistores, lo que lo convierte en un 40% más rápido que el A9.
  • Chip gráfico 1,5 veces más potente y con un consumo de hasta la mitad respecto al A8.
  • Batería de hasta 40 horas, subiendo 2 horas más respecto al iPhone 6S y una hora respecto al iPhone 6S Plus.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS