TENDENCIAS

Fathom One, el primer drone submarino modular con cámara

Los drones o aviones no tripulados suelen volar con fines de transporte o investigación. Pero un grupo de submarinistas e ingenieros denominado Fathom ha creado un drone espectacular sumergible hasta 46 metros, modular y con cámara para grabar las profundidades: el Fathom One.

Esta especie de submarino es tan pequeño que cabe en una mochila y podría hacer las delicias de los amantes del cine, puesto que puede controlarse desde una tablet o móvil. Una forma sencilla de explorar el mar para cualquier aficionado.

fathom one-mediatrends2

Cómo funciona Fathom One

El drone Fathom One cuenta con tres propulsores: dos en los lados y uno en la parte posterior, además de un clip de apagado que te permite accionarlo fácilmente. Uno de sus atractivos es que es modular y puede actualizarse con accesorios que la empresa, asegura, lanzará progresivamente. En este vídeo se muestra cómo funciona.

Su funcionamiento es sencillo. Este drone incluye una boya que es la que sirve de enlace con tu móvil o tablet. Para manejarlo, cuenta con la aplicación Fathom app, que deberás descargar en tu dispositivo. A través de este sistema verás todo lo que grabe el drone en tu móvil e incluso podrás compartir las fotos y vídeos en resolución Full HD 1.080p en las redes sociales. Además, la boya también sirve para recuperar el drone en caso de alguna incidencia.

Precio y disponibilidad

El drone Fathom One tendrá un precio aproximado de 600 dólares, aunque todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento. Si te gustaría explorar el mar con tu móvil, este drone ofrece una buena alternativa.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS