TENDENCIAS

‘Super Mario Run’: el juego que ha disparado las acciones de Nintendo

Apple es capaz de casi todo. Sabemos que en una keynote de los de Cupertino puede pasar cualquier cosa, pero cuando sube al escenario el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, las alarmas se disparan. ¿Qué hacía allí? Fácil, anunciar el videojuego que se venderá en la Apple Store bajo el nombre ‘Super Mario Run’.

Tras presentar al mundo el iPhone 7, fue el turno de las sorpresas. Y esas llegaron de la mano de Nintendo. Su videojuego estrella, ‘Super Mario Bros’, llega a iOS, convirtiéndose así en la primera colaboración entre ambas empresas. 

Seguro que más de uno se está preguntando si el fontanero más conocido del mundo de los videojuegos llegará también a Android. La respuesta es afirmativa, pero no de forma inmediata. Al menos es lo que se pudo interpretar en la intervención de Miyamoto. Anunció que llegaba a iOS y no nombró en ningún momento a Android (lógico). Pero en una entrevista posterior aseguró que llegará más adelante a otros dispositivos móviles.

¿En qué consiste ‘Super Mario Run’?

‘Super Mario Run’ es una versión más simplificada del juego Super Mario Bros al que, según la propia descripción, se podrá jugar con una sola mano. Sus gráficos son muy parecidos a los de la serie New Super Mario Bros. Como siempre, carreras y saltos y diferentes niveles que tendrás que ir superando mientras recoges monedas y objetos y derrotas enemigos. Para jugar, podrás elegir entre tres modos diferentes.

  • El primer modo incluye niveles con diferentes desafíos.
  • El segundo permite competir contra otros usuarios de todo el mundo.
  • En el tercer nivel podrás crear tu Reino Campión con las monedas obtenidas en los modos anteriores.

Llegará en diciembre y, de momento, se desconoce el precio, aunque sí se sabe que habrá una parte gratuita y que para disfrutar de todo el contenido, habrá que pagar.

No será la única novedad en Apple: el Apple Watch permitirá jugar a Pokémon Go. 

Las acciones de Nintendo se disparan en bolsa

Nintendo está disfrutando de uno de sus años más dulces. Tras lanzar Pokémon Go el pasado mes de julio y ver como sus acciones se disparaban hasta un 75% en bolsa, ahora vuelve a repetir experiencia para subir casi el 30% tras anunciar la llegada de Super Mario a Apple. 

En Wall Street las acciones de Nintendo cerraron el martes a 28,5 dólares y, poco después de conocerse el acuerdo entre Apple y Nintendo, alcanzaron los 36,55 dólares. Algo similar ocurrió en la Bolsa de Japón, donde hubo una subida del 13,20% alcanzando los 27.955 yenes.

 

2016, año cargado de buenas noticias para Nintendo

pokemon-go-nintendo-mediatrends

2016 ya se presentaba con buenas expectativas para Nintendo. Tras celebrar el año pasado el 30 aniversario de Super Mario Bros, ahora el turno ha sido del 30 aniversario de The Legend of Zelda y del 20 cumpleaños de Pokémon.

La llegada del juego de realidad aumentada Pokémon Go, y su aterrizaje en el universo Apple no hacen más que sumar en un año redondo. Y aún no ha acabado.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS