COMPARATIVAS

PS4 vs PS4 Slim vs PS4 Pro: en qué se diferencian

42 COMENTARIOS

Sony lanza sus dos nuevas consolas que se unen a la familia PS4: la PS4 Slim y PS4 Pro. La segunda, además de ser más ligera que su predecesora cuenta también con nuevas especificaciones, mientras que la tercera destaca por su GPU, CPU, calidad de las imágenes, compatibilidad de 4K y una mayor potencia multimedia.

Para entender en qué se diferencian las tres consolas, veamos las especificaciones principales de cada una. ¿Qué nos ofrece la PS4 Slim que no tiene la PS4 antigua y por qué destaca PS4 Pro?

PS4 vs PS4 Slim vs PS4 Pro

 CONSOLAS PS4 PS4 Slim PS4 PRO
MEMORIA RAM 8 GB 8 GB 8GB
DIMENSIONES 275,1 x 305,1 x 53.1 mm 265 x 288 x 39 mm 275 x 53 x 305 mm
CPU AMD Jaguar 8 núcleos AMD Jaguar 8 núcleos AMD Jaguar 8 núcleos
GPU 1,84 TFLOPS, AMD Radeon  1,84 TFLOPS, AMD Radeon 4,20 TFLOPS, AMD Radeon
ALMACENAMIENTO 500GB, 1TB 500GB, 1TB 500GB, 1TB
PESO 2,8 kg 2,1 kg 2,3 kg
CONECTIVIDAD Ethernet, Wifi n, Bluetooth 2.1 Ethernet, Wifi ac, Bluetooth 4.0 Ethernet, Wifi ac, Bluetooth 4.0 (LE)
POTENCIA 250W max 165W max 310W max
SALIDA AV Puerto HDMI, salida óptica de audio Puerto HDMI Puerto HDMI (4K y HDR soportado), salida óptica de audio
ENTRADA/SALIDA 2 puertos USB 3.0/
1 puerto AUX
2 puertos USB 3.1/
1 puerto AUX
3 puertos USB 3.1
1 puerto AUX
CONTROLADOR DualShock 4 DualShock 4 DualShock 4

En cuanto a las novedades que presenta la consola PS4 Slim respecto a su precedesora, figuran las conexiones Wifi ac, Bluetooth 4.0 y el puerto USB 3.1, además de unas dimensiones y un peso bastante más reducido.

Las tres consolas cuentan con una misma capacidad de memoria interna (8GB) y mismo CPU. Sin embargo, en el caso de la GPU, la potencia de la PS4 Pro es muy superior, lo que supone una mejora importante en calidad de imagen, tal y como destacan desde Xataca.

PS4 vs PS4 Pro

ps4 vs ps4 PRO-mediatrends3

El tamaño de la PS4 Pro es considerablemente mayor y parece estar dotada para un mejor disfrute de los videojuegos. El consumo de su potencia será considerablemente mayor y soporta 3 puertos USB 3.1, además de una conectividad Bluetooth 4.0 (LE).

Todos los modelos de Playstation están destinados a ofrecer una gran experiencia de juego. Ahora bien, hay que probarlas para saber con cuál te quedarías. ¿Qué te parecen las nuevas PS4?

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de las consolas PS4, PS4 Pro y PS4 Slim en Media Markt.

HACE 10 MESES

Deja un comentario

42 comentarios

    te daré mi opinión cuando sean compatibles los volantes logitech g25 y g27 porque somos muchos que no compramos la ps4 por dicho motivo.un saludo

    Hola… ¿que tal? Tengo una duda sobre la playstation 4 slim… Yo tengo la playstation 3 con unos cuantos juegos… He oido de que la playstation 4 slim será compatible con los Juegos de playstation 3 y que seguramente el año que viene dejaran de fabricar juegos de la playstation 3… Y la pregunta es la siguiente… ¿podría comprarme la playstation 4 slim y seguir disfrutando de verdad de los juegos de la playstation 3 tanto físicos como digitales tal como dicen? Cuando sepan algo escribanme y me lo cuentan… Gracias… Un saludo

    Estoy con vosotros la metedura de pata con los volantes logitech les va a salir muy caro, no vamos a cambiar de play y de volante porque a ustedes de sony, le de la gana hacer todo rapidamente obsoleto. SOMOS MUUUUUCHOS (Cuando salga el GTSport nos lo pondrán mas dificil para seguir resistiendo el cambio)

    Hola chicos, una pregunta.. Tengo la PS3 y pienso pasarme a la PS4, ¿cuál PS4 me recomiendan?: La Slim o la PS4 Antigua? Necesito la PS4 y me la voy a comprar pero no sé cual de las 2. Pienso meterles muchos juegos. ¿Alguien me ayuda? Que sea potente, y buena.

    comprarte la slim, es un nuevo modelo, pero si quieres potencia porque le vas a dar uso pillate la pro, merece la pena si vas a jugar mucho por 100 euros mas

    hola yo me acabo de comprar la ps4 slim y me va de maravilla se puede colocar en cualquier sitio gracias ala pequeña y ligera que es y no ace nada de ruido debido a que su potenci max es de 165w mientras que la antigua y la pro son de 250w y 310w la diferencia es considerable y se nota tambien decir que ya ay que jugar oras y oras para aprovechar los 310w de la pro porque yo juego muchisimo con la slim y nose calienta ni ac ningun tipo de ruido el precio tambien es considerable en fin yo me quedo con la ps4 slim 1tb

    Para el que pueda ayudarme….no he tenido nunca una play y queriamos comprarle al crio…en casa tenemos internet y wifi pero para la play vale con lo de casa?o aparte hay que contratar algo mas?

    Pues si quieres comprarle una ps4 ten en cuenta que lo único “extra” que tienes que comprar para disfrutar al 100%, es un código de suscripción a Ps Plus (una aplicación dentro de la consola), ya que en ps4 tienes que suscribirte a Ps Plus para conectarte a internet en los juegos, simplemente cuando vallas a comprarla pídele al vendedor un código de suscripción a Ps Plus, hay de 3 meses, 6 y hasta de 1 año. Al comprarte el código, entras en la pestaña de Ps Plus (es una cruz dorada arriba a la izquierda de la pantalla de inicio) y buscas donde diga suscribirse, entrar, elijes el de 12 meses, canjear un código e introduces este código. Cuando el código se agote debes comprar otro y volver a introducirlo en la Ps Plus para que puedas usar el internet, aunque si no quieres ir comprando códigos, puedes pagar directamente con tarjeta desde la ps4 o con tu cuenta de PayPal. Espero haberte ayudado.

    Sin duda me quedo con la Pro, merece la pena desembolsar un poco más, para obtener mayor calidad, sobre todo en gráficos y sonido.

    Sin duda me quedo con la Pro, merece la pena desembolsar un poco más, para obtener mayor calidad, sobre todo en gráficos y sonido.

    Hola me gustaria saber que modelos se usaron para hacer este analisis , ya que estoy entre comprar una ps4 clasica o slim , modelo ambas 1215a y quisiera saber de entre esas 2 cual me conviene mas , tambien he visto que hay una 2016 y entonces al final cual me recomiendan.. gracias

    Hola amigos, tengo una consulta, tengo una ps4 o mas bien tenia por que hace un tiempo murió, pero me quede con muchos juegos, ¿estos juegos me sirven si compro la ps4 slim o ps4 pro?
    Saludos

    Si sergio tanto los de formato fisico como los que compraras en digital,solo necesitarias iniciar sesion con tu usuario de playstation.

    Hola, quería saber si vale la pena gastarse 100 euros mas por la play 4 o si es mejor comparse alguna de las otras dos, es que es mi primera play y quisiera que alguien con experiencia me respondiera. Gtacias

    Estoy interesado en adquirir un PS4. Por precio, compraré la PS4 Slim. Me interesa saber si la de 500 GB es ampliable. Asumo que esta capacidad de almacenamiento se utilizará ya sea para descargar juegos y para almacenar los datos de los juegos utilizados. Si no se utilizará por un Gamer de tiempo completo, asumo que la de 500 GB estará sobrada. Alguien me puede corroborar esta idea? Adicional, si se cuenta con PSVita, se podrá conectar con la PS4 Slim para que jueguen en equipo, o se requerirá de otro control adicional? Muchas gracias!!!

    Sergio la PS4 Slim se le puede cambiar el disco duro sin problemas, en la parte derecha de atras hay una tapita que se remueve, sacas un tornillo gordo y puedes extraer el disco duro sin problemas, eso si, debes reemplazarlo por uno con las mismas RPM, aunque hace poco Sony anunció compatibilidad con HDD externos de hasta 8TB, así que queda mas fácil pillar un HDD Externo para meter todo el contenido en el.

    Yo llevo 3 semanas con la Slim y por ahora los 500GB me van de sobra, lo de PSVITA sirve también como mando adicional, solo es cuestión de iniciar la app de PS4 Remote Play del VITA y esperas que detecte la consola, aunque claro, no es lo mismo que con un mando, pero de jugar se puede, saludos.

    Me quedo con mi PS4 que me la compré como el 2014 (y), creo que no vale la pena cambiarla, esperaré la PS6 y veré XD