COMPARATIVAS

Afeitadoras rotativas vs afeitadoras laminadas: cuál necesitas

3 COMENTARIOS

Si hace un año el llevar barba era pura tendencia, se espera que para las nuevas temporadas la moda sea el no llevarla. Para esta ardua tarea es imprescindible tener una buena afeitadora que cumpla con tus expectativas y cuide tu piel para que luzca sana y cuidada cada día. La duda es, afeitadoras rotativas o laminadas. Te enseñamos las diferencias entre ambas.

Además, os mostramos cuál de estas dos opciones es más factibles para tu tipo de piel y de vello, y cómo conseguir un buen afeitado.

Afeitadoras rotativas

Las afeitadoras rotativas son aquellas que constan de cabezales circulares on cuchillas que a través de un movimiento rotatorio, van cortando el pelo.

Las cuchillas se componen de orificios y ranuras, que capturan el pelo de distintas longitudes. Suelen tener 3 cabezales de afeitado, aunque también existen con 2 cabezales.

Estas afeitadoras están diseñadas para afeitar la cara con movimientos circulares. La velocidad nos la dará el número de rotaciones por minuto.

afeitadora-rotatoria-mediatrends-1

VENTAJAS DEL AFEITADO ROTATIVO

Las ventajas de estas afeitadoras son varias, a continuación te las explicamos una a una:

  • Te facilitan acceder a todas las zonas de la cara, por ejemplo el vello que crece alrededor de las orejas o la parte de la barbilla.
  • La flexibilidad del cabezal y de las cuchillas en las maquinas rotativas es mayor que en las laminadas, por tanto la adaptabilidad al contorno mejora.
  • Son más silenciosas que las laminadas, por lo que si eres de los que no te gusta el ruido demasiado, elige unas de estas.
  • Son más eficaces para barbas con vello grueso y con crecimiento en varias direcciones.

Afeitadoras laminadas

Las afeitadoras laminadas constan de un sistema de láminas. Las cuchillas no tocan la piel, ya que están cubiertas de una lámina metálica perforada. Las cuchillas trabajan con movimientos lineales para cortar el pelo.

El elemento cortante se compone de varias filas de cuchillas, que puede variar en función del modelo y la gama de la afeitadora.

Estas afeitadoras están diseñadas para usarlas con movimientos lineales. A diferencia de las rotativas, la velocidad en el afeitado lineal se mide por vibraciones y oscilaciones por minuto.

afeitadora-laminada-3mediatrends

VENTAJAS DEL AFEITADO LAMINADO

    • Las afeitadoras de láminas consiguen un mejor apurado. El diseño en su cabezal capta desde el vello más corto hasta el más largo.
    • El apurado que se consigue es muy parecido al de la cuchilla de afeitar tradicional.
    • Es más sencillo adaptarte al sistema de afeitado laminado que al rotativo, ya que es muy parecido a la forma de afeitado de toda la vida.
    • Son más eficaces en barbas con vello de un grosor normal y no muy dispersas en crecimiento del pelo.

¿Cómo usar una afeitadora?

Ya sea de láminas o rotativa, es importante que sepas cómo usar adecuadamente una de estas máquinas.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta el modo de movimiento de la máquina. Los movimientos serán en línea (afeitadora laminada) o en círculos (afeitadora rotativa).

movimiento-afeitadora-laminas-vs-rotativa

Por otra parte, si vienes del afeitado de cuchilla tradicional, debes tener en cuenta que has de introducir el afeitado con máquina poco a poco, para ir adaptando tu piel a la nueva forma de afeitado.

Precios y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de las afeitadoras rotativas y laminadas en Media Markt.

HACE 4 AÑOS