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Tesla y Apple cambian sus estrategias de construcción de coches autónomos

Tesla y Apple han decidido modificar su estrategia en la construcción de los coches autónomos, según diversas fuentes. La compañía de Elon Musk ha decidido apostar por una mejora sustancial del piloto automático, mientras que la segunda parece apostar por una reorganización total en la construcción de su supuesto coche autónomo, Titán.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha afirmado que la compañía actualizará su flota de coches autónomos con nuevas características de seguridad para evitar accidentes. Las mejoras, según la BBC, incluirán 200 modificaciones en el software de seguridad cuyo objetivo es que los vehículos puedan responder de forma autónoma mediante la respuesta de un radar que pueda detectar peligros potenciales.

Según asegura Musk en su blog, “después de una cuidadosa consideración, ahora creemos que puede ser utilizado como un sensor de control primario sin requerir la cámara para confirmar el reconocimiento de imágenes visuales”. En este sentido, el reto del radar es evitar falsas alarmas y tiene por objetivo que el coche ‘aprenda’ a detectar peligros.

Apuesta por un hardware automático en lugar de coches autónomos

Tesla desea cambiar el nombre de la tecnología piloto automático por un hardware específico basado en el radar de seguridad. Será un sensor de control primario que enviará los datos al coche para que éste pueda avisar al conductor.

Actualmente, el sistema de los coches de Tesla se basan en un sistema de cámaras y un procesamiento de imágenes para detectar objetos densos. Con la mejora, el radar se encarga de cotejar lo que detecta la cámara. Una vez activado, el sistema activará el freno, desacelerará o realizará una parada completa. Musk no ha confirmado aún cuando estará disponible el nuevo hardware. coche tesla-mediatrends2

Apple ‘reinicia’ la construcción de su coche autónomo

Apple está reconsiderando la nueva política de coches autónomos, según publica ‘The New York Times’. La compañía ha despedido a decenas de empleados de la división encargada de construir el coche autónomo apodado como Titán.

Este cambio de estrategia parece indicar que la compañía prevé dedicarse a un cambio de estrategia más basado en un software de navegación autónoma en lugar de la construcción de un vehículo. Según fuentes de ‘The New York Times’, los coches eléctricos no se basan en el motor de combustión interna, sino en las tecnologías más predominantes en el mundo de la electrónica de consumo: baterías, sensores y software. La supuesta respuesta que la compañía ha dado a los empleados sobre los despidos es que se deben a ‘un reinicio’ del proyecto de construcción del coche autónomo.

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La compañía de Cupertino ya estaría probando modelos de vehículos totalmente autónomos en un circuito cerrado de prueba, aunque sin confirmarlo de forma oficial. ¿Serán, finalmente, una realidad?

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HACE 3 AÑOS