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AirPods: por qué apuesta Apple por los auriculares inalámbricos

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Era una noticia esperada, pero no por ello deja de ser sorprendente. Apple decidió prescindir de la toma de auriculares en el iPhone 7 y junto a los dispositivos que pasan de la toma jack 3.5mm a la Lightning, presentó los AirPods: unos auriculares inalámbricos o, lo que es lo mismo, un nuevo producto que se une a la larga lista de innovaciones de los de Cupertino. ¿Qué pretende Apple con unos auriculares que podríamos tener siempre en el oído sin cables de por medio? Lo analizamos.

Como -casi- siempre, la causa es monetaria. La caída de ventas de Apple puede haber llevado a los de Cupertino a ampliar mercado y aumentar los ingresos de Beats. En 2014 Apple compró esta última empresa y además de adaptar con éxito el servicio de música en streaming, ahora ha apostado por los auriculares inalámbricos de la marca.

En los últimos 12 meses, las ventas de estos productos ha ido en aumento hasta el punto de superar la de los auriculares con cable. ¿Conclusión? Si Apple consigue vender más auriculares de su marca Beats, no sólo tiene mayores ingresos, sino también una mayor presencia en el mercado.

Lo que está claro es que lo inalámbrico ha llegado para quedarse y los AirPods son una buena muestra de ello. Con un enorme trabajo de ingeniería detrás, su visión puede parecer bastante futurista. Además, se presenta como la solución para cargar nuestro iPhone y escuchar música a la vez.

¿Cómo son los AirPods?

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Los AirPods de Apple son unos auriculares inalámbricos que usan el chip W1 un hardware personalizable con Bluetooth de baja potencia. Se cargan mientras ‘duermen’ en la funda, por lo que están siempre preparados para ser usados.

Cuenta con sensores duales y acelerómetros en cada uno de ellos, de forma que sólo se activan cuando detectan que están en las orejas. Aunque no tienen ningún botón, si tiene un sensor con el que poder acceder a Siri.

Y si te preguntas si podrás usar los AirPods con cualquier otro dispositivo que no sea Apple, sí podrás hacerlo, pero casi no tendrá sentido ya que no tendrás acceso a sus funciones esenciales que sólo funcionan con iOS10, watchOS 3 o macOS Sierra.

¿Tendrán éxito? Pocas cosas de Apple no lo han tenido. Aunque es difícil imaginar hacer deporte con ellos, lo cierto es a pesar de su elevado precio (alrededor de 179 euros) unido a sus características, hacen presagiar que tendrán futuro. Eso sí, alerta para los despistados: parece que perder alguno de ellos será mucho más fácil que los de la vieja escuela con sus cables de siempre, así que habrá que prestar especial atención.

Precio y disponibilidad de los AirPods

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los AirPods en Media Markt.

 

HACE 3 AÑOS