TENDENCIAS

FridgeCam: la cámara que vigila tu nevera para que tu comida no caduque

¿Cuántas veces revisando tu nevera has encontrado yogures caducados o comida en mal estado? Seguro que más de una. Entre que no la solemos ordenar bien para que los alimentos duren más y que las cosas se van acumulando dentro, a veces es un cajón de sastre. Por ello, FridgeCam es la gran solución frente a las neveras inteligentes lejos de todos los bolsillos. Una cámara preparada para las bajas temperaturas propias de cualquier frigorífico que tomará fotos de todo lo que hay dentro.

¿Para qué? Sencillo, para mantener un registro constante del estado de los alimentos, saber su fecha de caducidad o para recibir sugerencias de recetas con lo que tenemos en la nevera. No sólo eso: también es capaz de hacer la lista de la compra según lo que falte o enviar notificaciones cuando la temperatura no es la adecuada o se ha quedado la nevera abierta.

Características de FridgeCam

fridgecam-camara-nevera-mediatrends

FridgeCam no es más que una cámara WiFi que podrás colgar de la puerta de cualquier nevera y que toma fotografías del estado de todos los alimentos que se encuentren en ella. Gracias a una app, la cámara es capaz de enviar las imágenes al móvil, además de alertas para mantenerte siempre informado.

Imagina que estás en el supermercado y no recuerdas si tienes leche. ¿Qué haces? ¿Compras o prefieres arriesgarte por si tienes en casa? Conéctate a FridgeCam y ella hará fotos de tu frigorífico para que compruebes al momento si tienes o no.

fridgecam-camara-nevera-mediatrends-1

FridgeCam cuenta con una batería interna con autonomía de 3 meses y es compatible con cualquier nevera. Además, su objetivo gran angular le permite obtener imágenes sin que quede nada fuera de su alcance.

La cámara se suma a los múltiples gadgets creados para evitar que gran parte de nuestra comida acabe en la basura debido a nuestra mala cabeza. Ya antes surgieron otros como la nariz inteligente capaz de alertarte antes de que la comida se ponga mala o las etiquetas que avisan si la comida ha caducado.

Precio y disponibilidad

Puedes hacerte con tu FridgeCam en su página web a un precio aproximado de 130 dólares. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS