TENDENCIAS

Así es YouTube Community, la nueva red social para creadores de vídeos

YouTube lanzará YouTube Community, una especie red social en la que los creadores de vídeos puedan interactuar con los usuarios de forma mucho más fluida que como se hace ahora.

El objetivo no es otro que facilitar la comunicación dentro de YouTube evitando así la fuga a otras plataformas de mensajería. 

Características de YouTube Community

La idea es que los creadores y dueños de los canales de vídeo cuenten con una pequeña red social en sus propios canales. En ellos, podrán comunicarse con el resto de usuarios con texto, GIFs, imágenes e incluso vídeos diferentes a los que se suben en el propio canal. Los seguidores podrán marcar ‘like’ o ‘dislike’, igual que en los vídeos de la propia plataforma y en otras redes sociales, con la idea de mejorar la interacción más allá de los vídeos.

Es habitual que los creadores de contenido incluyan información en la descripción del vídeo, pero la realidad es que muy poca gente la lee. Por ello, YouTube Community puede convertirse en una herramienta clave para mejorar la comunicación. Encuestas, anuncios de cuándo habrá nuevos vídeos o por qué se retrasan… todo tipo de contenido para mantener a los seguidores al día.

Para acceder a ella, se ha habilitado una nueva pestaña llamada ‘Comunidad’ en los canales de los creadores de vídeo. Mientras, los seguidores deben entrar en el apartado ‘Suscripciones’ de la app móvil en la que podrán elegir si quieres recibir notificaciones con cada actualización del canal.

¿Quieres ver cómo funciona? Hasta el momento han participado John & Hank Green, AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui, Threadbanger y VSauce3, por lo que basta con que acudas a sus canales para verlo.

Disponibilidad

youtube-community-red-social-mediatrends (1)

YouTube ha lanzado ya la versión beta de YouTube Community aunque sólo está disponible para los usuarios que ya la han estado probando durante meses. Se espera que lance la versión definitiva en los próximos meses. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS