TENDENCIAS

Samsung limita al 60% la carga del Galaxy Note 7 para evitar explosiones

Samsung lanzará una actualización de su sistema operativo el 20 de septiembre para evitar que se sigan repitiendo las explosiones de su móvil Galaxy Note 7. En ella se limitará la capacidad de carga de la batería del teléfono dejándola a un máximo del 60% evitando así su sobrecalentamiento y, por tanto, que el móvil se incendie.

Por el momento Samsung no ha explicado si la actualización del sistema operativo será un requisito imprescindible para que el teléfono siga funcionando. La actualización del software llegará a Corea del Sur y se desconoce si llegará a otros mercados donde también se ha vendido el smartphone.

Samsung se comprometió a reemplazar todos los terminales que habían vendido hasta el momento por otros nuevos sin fallos en la batería pero, conscientes de que la medida puede resultar algo lenta y la seguridad de sus clientes sigue en entredicho, han optado por la actualización de software mientras se retiran del mercado todos los dispositivos. Por el momento, 2,5 millones han vuelto a fábrica sólo dos semanas después de su lanzamiento.

El Samsung Galaxy Note 7 vuelve al mercado

Desde que saltara la polémica, Samsung ha trabajado a contrarreloj de ahí que ya planee volver al mercado con el Galaxy Note 7. Se espera que el día 19 lleguen nuevos terminales a Corea del Sur con baterías mejoradas para evitar que se sobrecalienten.

La marca surcoreana se enfrenta a una de las peores crisis de su historia. Lanzado a mediados del mes de agosto, el Samsung Galaxy Note 7 llegaba como el plato fuerte de la compañía, sólo unas semanas antes de la presentación del iPhone 7.

Por ello, la decisión de retirar del mercado y retrasar la venta puede provocar pérdidas millonarias que algunos analistas cifran en 1 billón de dólares, a lo que habría que sumar la grave crisis de imagen que no será fácil remontar. Por no hablar de cómo usará la competencia el fallo del Galaxy Note 7 a su favor.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS