HOW-TO

Cómo arreglar los problemas de iOS 10: 5 trucos

4 COMENTARIOS

iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple, ha llegado con más problemas de los esperados para los usuarios. Cargado de cambios muy demandados desde hace tiempo, lo cierto es que la actualización de software no ha sido todo lo exitosa que se esperaba. Si tú has sido uno de los afectados, te enseñamos cómo arreglar los problemas de iOS 10 para que puedas sacarle el máximo partido.

¿Cómo desbloqueo mi iPhone?

apple-iphone-ios-10-mediatrennds

Tranquilo, le ha pasado a más de uno. Has instalado iOS 10 y ahora eres incapaz de entrar en el móvil. Se acabó eso de deslizar a la derecha para poner tu clave o la huella. Para desbloquearlo tendrás que pulsar el botón Home. Si eres de la vieja usanza y tienes contraseña, tendrás que clicarlo levemente para que puedas meter tu código. Si por el contrario lo haces con la huella, bastará con que pongas el dedo sobre el botón Home sin necesidad de presionar.

Para hacerlo, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > botón Home y activa ‘Posar dedo para desbloquear’.

Evita que se encienda al levantarlo

apple-iphone-ios-10-mediatrennds-1

Si eres de los que la batería del móvil le dura un suspiro, que la pantalla se encienda cada vez que levantas el teléfono no ayuda. La función Raise to Wake es una de las novedades de iOS 10, pero lógicamente, no tiene por qué convencer a todo el mundo.

Para desactivarla, ve a Ajustes > Pantalla y brillo y desactiva la función Levantar para despertar.

El botón de dictado del teclado… ¡otra vez!

apple-iphone-ios-10-mediatrennds-3

Que no te resulte extraño: aunque desactivaras en su día el botón de dictado en una versión antigua de iOS, al actualizarlo, éste vuelve a aparecer activado. Para ello, ve a Ajustes > General > Teclado y desactiva la función ‘Habilitar dictado’.

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo llega cargada de novedades en iOS 10, al igual que el centro de control con acceso rápido. Lo que sigue igual es la posibilidad de ver y responder las notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Puedes desactivarlo en Ajustes > Touch ID & Contraseñas. Ahí deberás poner tu contraseña y desactivar la función ‘Responder mensajes’.

Apps desaparecidas o que no se abren

apple-iphone-ios-10-mediatrennds-2

iOS 10 pesa aproximadamente 2,5 GB, así que si la capacidad de tu iPhone es baja, sufrirás las consecuencias de forma inmediata. Algunas apps desaparecerán, aunque lo normal es que vuelvan cuando acabes la instalación. Además, es posible que algunas aplicaciones no se abran y tampoco las puedas volver a descargar. 

Si ves que han desaparecido algunas apps de tu móvil, debes conectarte al WiFi (también puedes hacerlo a través de los datos del móvil, pero si son muchas no es recomendable), ve a la App Store y en Actualizaciones verás que se están descargando o actualizando todas a la vez. Páralas e inicia el proceso de una en una. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS