TENDENCIAS

Con esta pulsera sabrás si estás hidratado en todo momento

Beber dos litros de agua al día o beber incluso cuando no tienes sed es una recomendación que estamos habituados a escuchar. Pero ¿es eso suficiente para mantenernos hidratados? La compañía BSX Athletics tiene la solución: una pulsera de aptitud que controla tus niveles de hidratación en tiempo real y te indica si debes beber o no.

El Dr Dustin Freckleton es el impulsor del proyecto. El científico tomó la iniciativa después de sufrir un accidente cerebrovascular grave relacionado con la hidratación. El wearable utiliza la luz infrarroja para medir los niveles de hidratación.

LVL wearable-mediatrends6

Cómo funciona la banda LVL

La pulsera LVL BXS Athletics utiliza la tecnología de Luz Roja para detectar las variables biométricas. A través de una aplicación para móviles se informa a los usuarios del nivel de hidratación enviando la información porcentual en todo momento, (por ejemplo, 18% de hidratación) y, en consecuencia, te aconseja beber una cierta cantidad de agua. En el caso de necesidad ‘extrema’, vibra.

El dispositivo cuenta también con una función ‘sleep’ en la que rastrea el nivel de hidratación que tienes durante la noche. Además, LVL BXS Athletics hace un seguimiento de tu actividad cardíaca y las necesidades de tu cuerpo durante la actividad física.

Precio y disponibilidad

La pulsera LVL BXS saldrá a la venta en el verano de 2017 a un precio aproximado de 200 euros.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS