TENDENCIAS

Así es el iPhone 7 Plus por dentro

Cuando medio mundo estaba deseando tener el iPhone 7 en sus manos para probar cómo funciona, hay quien ha preferido mirar dentro a ver qué encuentra en su interior. Una vez más, iFixit ha sido el encargado de hacerlo para desvelar al mundo las entrañas del último modelo de Apple en llegar al mercado.

Pero antes de llegar al interior, la primera sorpresa llega en la forma de abrirlo. La parte trasera pasa a abrirse de lado en forma de libro, lo que podría estar relacionado con la nueva resistencia al agua del iPhone 7.

¿Qué hay en el interior del iPhone 7 Plus?

iphone-7-plus-mediatrends-3

El conector Lightning, el único que sobrevive en el Apple 7, sigue custodiado por dos tornillos Pentalobe: unos tornillos con agujero de cinco lóbulos para evitar que cualquier usuario pueda abrirlo. En otras palabras, Apple no quiere que abras tu iPhone. A su favor destaca que muchos móviles Android ya los han empezado a incorporar también.

¿Lo más llamativo? El gran espacio que ocupa el Taptic Engine, una pieza clave en el hardware y el funcionamiento del móvil que se encarga de simular las pulsaciones 3D Touch. Éste ocupa gran parte del espacio que ocupaba el sistema para la toma de auriculares a la que Apple decidió renunciar en una apuesta más que polémica.

iphone-7-plus-mediatrends-2

La resistencia al agua del teléfono ha llevado a proteger diferentes zonas con adhesivos negros y aparecen nuevos conectores asegurados con tornillos. Eso sí, la placa principal del teléfono se retira de forma mucho más fácil que antes.

iphone-7-plus-mediatrends

La doble cámara trasera del teléfono también conlleva una configuración interna novedosa. Así, ofrece dos sensores separados, dos lentes y dos conectores pequeños, así como nuevos sensores de imagen que son un 60% más rápidos y un 30% más eficientes que en iPhones anteriores. Al estar incluida en el chasis del teléfono, permite la resistencia al agua, aunque es destacable su protuberancia. 

Gracias a Apple, ya sabíamos que el iPhone 7 llegaría con el procesador A10 y con 3 GB de RAM. La memoria flash es Toshiba THGBX6T0T8LLFXF 128 GB y también la batería es mayor: si en el iPhone 6S encontrábamos una batería de 2.750 mAh, la del 7 Plus es de 2.900 mAh.  

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en Media Markt.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS