TENDENCIAS

Google Allo ya está disponible: así funciona la nueva app de mensajería con IA

Google Allo, la app de mensajería de Google, ya está disponible para descarga en el sitio oficial de Google Play y en iOSaunque Google comenzará a autorizar las descargas de forma progresiva en ambos sistemas operativos. Para inscribirse no es necesario tener una cuenta de Google, solamente basta con introducir tu número de teléfono y el ‘modus operandi’ es muy similar a WhatsApp. Permite conversaciones grupales en chats, emojis, cambios de tipografía y navegación de modo incógnito con el cifrado de extremo a extremo.

La aplicación te permite chatear con cualquier persona de forma inmediata (siempre que esté en la libreta de direcciones). Los contactos que no están en Allo recibirán un SMS para unirse y, a partir de ahí, se puede chatear personalmente o en grupo, cambiar o introducir avatares, fotografías etc.

allo app-mediatrends2

Google Assistant y respuestas rápidas

La herramienta Google Assistant es una de las características diferenciadoras de la nueva aplicación. Una vez que descargas Google Allo, aparecerá también una ventana de Google Assistant al lado de ella. Ésta funciona como un chatbot que realiza búsquedas que te interesen (como llamar a un restaurante cercano u obtener direcciones de interés).

Otra opción que presentan Google Assistant y Allo es la posibilidad de búsquedas inmediatas tecleando la palabra @google delante de la conversación. Por ejemplo, para averiguar los cines en los que se emite una película determinada.

IA PARA PREDECIR RESPUESTAS

La app Google Allo utiliza la Inteligencia Artificial para analizar los mensajes de los contactos. Por lo tanto, es posible que pueda predecir posibles respuestas sin apenas tocar el teclado. Habrá que ver si, con el tiempo, es realmente operativo o no. Tal y como señalan desde ‘TheNextWeb’.

OPCIONES MULTIMEDIA

Google Allo permite bastantes opciones multimedia como la posibilidad de enviar fotografías, pegatinas, y vídeo desde la cámara o galería. También permite modificar o añadir texto sobre las imágenes antes de enviarlas y una amplia gama de stickers.

HACE 3 AÑOS