TENDENCIAS

Qué hacer si te han robado la contraseña de Yahoo

Hackers informáticos han robado más de 500 millones de contraseñas de Yahoo, en lo que ya se considera uno de los mayores hackeos de la historia. A pesar de que los hechos ocurrieron en 2014, la compañía lo ha hecho público ahora.

El robo incluye nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash y, en algunos casos, algunas preguntas de seguridad cifradas y sin cifrar. Están a salvo cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así como la red social Tumbrl. 

¿Tienes cuenta en Yahoo pero no la usas desde hace años? No estás libre de problemas. Si has usado las mismas contraseñas o preguntas de seguridad en otras cuentas, deberías revisar todos tus cuentas de correo electrónico.

¿Qué hacer si te han robado la contraseña?

contraseña-internet-yahoo-mediatrends

Seguro que ahora te preguntas si estás entre los afectados. En caso de ser así, te enterarás por la propia empresa. Yahoo está enviando un correo electrónico a los usuarios susceptibles de estar afectados. Así que si recibes este e-mail lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña de forma inmediata. Si además no la actualizas desde 2014 (año en el que tuvo lugar el robo) es prioritario el cambio para asegurar y proteger tu información.

Como recomendación, deja de usar fechas de cumpleaños o tu número de identificación personal. Según los expertos, lo mejor es crear contraseñas largas y complejas con letras, números y símbolos. 

Además de cambiar la contraseña, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si usas las mismas preguntas y respuestas de seguridad en otras cuentas de correo, debes cambiarlas de forma inmediata.
  • No pinches en ningún enlace ni descargues archivos de remitentes desconocidos.
  • Revisa tu cuenta para detectar cualquier actividad sospechosa.

Por su parte, Yahoo ha invalidado las preguntas y respuestas sin cifrar para que nadie las pueda usar para acceder a ninguna cuenta.

HACE 4 AÑOS